lunes , 10 diciembre 2018
Ultimas noticias

Pidieron condenas para los tres imputados por el incendio en una mina en Río Turbio

Río Gallegos, 3 de Dic. (ANA) .- El Tribunal Oral Federal de Santa Cruz dio inicio ayer a las audiencias de alegatos de las partes en un juicio oral en el que se investiga el incendio en el interior de la mina 5 del Yacimiento Carbonífero Río Turbio, ocurrida en junio de 2004.
Ante los jueces Alejandro Ruggero (presidente), Jorge Chávez, Mario Reynaldi y Luis Jiménez (cuarto juez)- la querella solicitó la pena de 5 años de prisión para Esteban Loncaric y Eduardo Schabner, por el delito de estrago culposo agravado por la muerte de 14 personas, en carácter de autores, con mas una pena accesoria de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el término de la condena, y de 2 años para Gregorio Tolosa, en grado de partícipe secundario.

En tanto, la representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron 3 años de prisión para Loncaric y Schabner, por considerarlos coautores del delito de estrago culposo agravado por el número de víctimas, y de un año de prisión en suspenso para Tolosa. Está previsto que el debate se reanude el miércoles próximo, a las 10 con los alegatos de las defensas.

El 14 de junio de 2004, se produce un incendio en el interior de la mina 5 del Yacimiento Carbonífero Río Turbio, a consecuencia de lo cual murieron 14 mineros.

Ver también

Alimentos que más subieron en septiembre: batata, banana, hamburguesas congeladas, fideos y aceites

El rubro alimentos aumentó 7% en septiembre y 35,8% en los primeros nueve meses del …

Deja un comentario