viernes , 27 enero 2023

Piden que se investiguen revelaciones de los fondos buitre sobre Lázaro Báez

Río Gallegos.- La titular del ARI en Santa Cruz, Mariana Zuvic, y el diputado Fernando Sánchez, se presentaron esta semana ante el fiscal Guillermo Marijuan y pidieron que se investiguen las últimas revelaciones de los fondos buitre sobre el empresario Lázaro Báez y “la ruta del dinero K”.

Los abogados de la American Task Force Argentina (ATFA) confeccionaron un mapa para graficar una posible maniobra de lavado de dinero y dieron el nombre de dos bancos en Suiza y otro en Liechtenstein, por donde habrían pasado los fondos antes de regresar al país.

Zuvic y Sánchez pidieron que “quienes instruyen esta causa tomen todas las medidas de prueba necesarias para que se requiera la información completa a los organismos pertinentes de los países que correspondan”. Y acompañaron una serie de notas publicas en Clarín y otros medios de comunicación.

El fiscal Marijuan sumó ayer la presentación a la causa judicial y la remitió al juzgado de Sebastián Casanello, informó el Diario Clarín en su edición digital. En esa investigación resta definir la situación procesal de los empresarios Carlos Molinari y Jaime Erusalinsky, muy vinculados a los negocios ilegales de Leonardo Fariña. Ambos ya declararon por escrito.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta