sábado , 22 septiembre 2018

Piden que se investiguen revelaciones de los fondos buitre sobre Lázaro Báez

Río Gallegos.- La titular del ARI en Santa Cruz, Mariana Zuvic, y el diputado Fernando Sánchez, se presentaron esta semana ante el fiscal Guillermo Marijuan y pidieron que se investiguen las últimas revelaciones de los fondos buitre sobre el empresario Lázaro Báez y “la ruta del dinero K”.

Los abogados de la American Task Force Argentina (ATFA) confeccionaron un mapa para graficar una posible maniobra de lavado de dinero y dieron el nombre de dos bancos en Suiza y otro en Liechtenstein, por donde habrían pasado los fondos antes de regresar al país.

Zuvic y Sánchez pidieron que “quienes instruyen esta causa tomen todas las medidas de prueba necesarias para que se requiera la información completa a los organismos pertinentes de los países que correspondan”. Y acompañaron una serie de notas publicas en Clarín y otros medios de comunicación.

El fiscal Marijuan sumó ayer la presentación a la causa judicial y la remitió al juzgado de Sebastián Casanello, informó el Diario Clarín en su edición digital. En esa investigación resta definir la situación procesal de los empresarios Carlos Molinari y Jaime Erusalinsky, muy vinculados a los negocios ilegales de Leonardo Fariña. Ambos ya declararon por escrito.

Ver también

Electrodomésticos: con el dólar a $ 40, las ventas se derrumbaron más de un 30%

El salto de la divisa aniquiló el intento de ‘gradualismo’ de fabricantes al ajustar precios. …

Deja un comentario