domingo , 24 octubre 2021

Piden que se investigue a Máximo Kirchner y a Nilda Garré por cuentas en el exterior

Maximo kirchner
Río Gallegos, 30 de Mar. (ANA) .- Dirigentes de la oposición reclamaron hoy que se investigue las denuncias periodísticas que acusan al hijo de la presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, y a la actual embajadora ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Nilda Garré, de haber compartido cuentas bancarias en Estados Unidos e Irán durante los años 2005 y 2011.

A través de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados, la diputada macrista Patricia Bullrich solicitó con carácter de «urgente» que se informe sobre «la posible existencia de cuentas no declaradas en los Estados Unidos de América y en la República Islámica de Irán, manejadas por Garré, con muy importantes movimientos en el orden de las decenas de millones de dólares».

Bullrich, presidenta de la Comisión de Legislación Penal, argumentó en su pedido que se considera «la señalada existencia de una diplomacia paralela y secreta con Venezuela», aliado de Irán en América Latina, y la denuncia por presunto encubrimiento de Teherán en la causa por el atentado a la AMIA, que involucra a Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman, entre otros.

De acuerdo a lo denunciado por el semanario brasileño Veja, Máximo Kirchner y Garré habrían compartido cuentas bancarias en Estados Unidos y las Islas Caimán, pero también inversiones en Irán.

Máximo Kirchner desmintió las acusaciones en su contra a través de un comunicado. «Mas de lo mismo. Eso sí, cada vez más ridículo y absurdo. Pero siempre previsibles», es el título del texto que el hijo de la presidenta difundió hoy desde Río Gallegos, Santa Cruz y en el que califica como mentiras planificadas las aseveraciones publicadas por Veja.

«Las publicaciones de la revista Veja (de Brasil) y de Clarín (autóctona), dos monstruos, y no solo por el tamaño de sus empresas, no sólo son falsas sino que también son ridículas y lo que es peor, absolutamente previsibles», sostiene el principal referente de la agrupación La Cámpora. Y agrega «Todo lo vertido en esas publicaciones son mentiras planificadas. No hay ‘errores’. Tampoco ‘fuentes no chequeadas’. Todo es una mentira cuidadosamente planificada y dirigida, en donde no sólo intervienen grupos mediáticos».

“Ellos son parte del dispositivo de operaciones políticas que ahora ya exceden el ámbito nacional. Y las pueden llevar a cabo amparados en los derechos internacionales que protegen al noble oficio del periodista”, afirma Máximo. “Allí se esconden una vez producido el daño mediante la reproducción y los títulos catástrofe en donde aseguran que quien escribe posee una o más cuentas en Bancos y ciudades que en mi vida he conocido, pese a lo que ‘aseguran sus fuentes’, subraya.

Yo no les temo. Usen todos sus canales, medios y periodistas. No tengo ni tuve ninguna cuenta, ni individual ni conjunta con nadie, en el exterior”, asegura. “No es una actitud heroica ni mucho menos. Es un simple acto de libertad. Destrozan vidas. Aun que no dejo de reconocer mi suerte, cuando comparo las atrocidades cometidas contra seres humanos que callaron durante la última dictadura para hacerse de Papel Prensa. Es así, no es que quieren, sino que tienen la chancha, los veinte y en este caso la maquina de fabricar papel”, enfatiza.

Por último, puntualiza: “Podrán decir lo que quieran, mentir, difamar y calumniar. Pero no le van alcanzar los diarios, ni los canales, ni la colección de periodistas que poseen para apropiarse de la palabra y menos de las ideas. Los cambios producidos son irreversibles porque la historia es indetenible, y no se tapa con papel de diario”.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta