jueves , 19 octubre 2017

Piden que Cristina sea investigada por lavado por los terrenos de El Calafate

La Coalición Cívica solicitó al fiscal Marijuán que incluya a la Presidenta en la causa de Lázaro Báez por la cesión en tierras que comparten. Aunque no se conocen muchas fotos de ellos juntos, este año se reveló un video de Cristina con Báez en el mausoleo de Néstor Kirchner.
Aunque no se conocen muchas fotos de ellos juntos, este año se reveló un video de Cristina con Báez en el mausoleo de Néstor Kirchner. El precandidato a diputado nacional Fernando Sánchez pidió hoy a la Justicia federal que incluya a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa penal sobre el empresario kirchnerista Lázaro Báez, por terrenos en los que presuntamente comparten la propiedad. Sánchez, ‘número dos’ de la diputada Elisa Carrió, hizo la presentación ante el fiscal federal Guillermo Marijuán, según informó un comunicado del actual legislador porteño por CC-ARI. La ampliación de denuncia recoge la información que publicó en su edición del sábado el diario La Nación sobre una presunta cesión “en permuta” que habría hecho a Báez y su empresa Austral Construcciones S.A. de un terreno en El Calafate. La nota del precandidato sostuvo que éste “ha informado al fiscal de lo que ha publicado La Nación: “La Presidente de la Nación comparte en partes iguales el terreno en condominio con Lázaro Báez”. Se trata, agregó, de “tierras fiscales que la jefa del Estado habría adquirido en 2006 a 1,19 pesos el metro cuadrado, y dos años después permutó la mitad a la empresa Austral Construcciones, propiedad de Báez”.

Terreno ‘pantanoso’.

La investigación de La Nación determinó que en 2006, mediante el Decreto 481, el municipio de El Calafate le adjudicó a la actual Presidenta la posibilidad de adquirir un terreno fiscal destinado a chacra. Al año siguiente de la compra, el terreno fue anotado en el Registro de la Propiedad Inmueble de Santa Cruz. “Allí, la Presidenta declaró que la compró a 104.449 pesos, lo que equivale a 1,19 pesos el metro cuadrado. Su bajo valor fue explicado por ser zona rural”, señaló el matutino. La investigación aportó además una copia de la escritura traslativa de dominio donde se observa que el 11 de julio de 2008, Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez, le compró a “Cristina Elisabet Fernández” 50% de ese bien, mediante “una permuta por 150.000 pesos”, aunque no se dice contra que activo se canjeó. Según publicó también el mismo diario, en el anexo A correspondiente al detalle de bienes del año 2009, la Presidenta incorporó la mitad del terreno en su declaración jurada, al que declaró por un valor de 65.280 pesos. En su presentación, el legislador opositor no sólo pidió que “se investigue a la Presidente de la Nación Cristina Kirchner por lavado de dinero”, sino también “por haber omitido en su declaración jurada la propiedad de un terreno en sociedad con Lázaro Báez”. El fiscal Marijuán y el juez federal Sebastián Casanello investigan a Báez por presunto lavado de dinero de unos 55 millones de euros que habría sacado del país a través de empresas fantasmas creadas en el extranjero, según reveló en abril el programa de Jorge Lanata Periodismo Para Todos (PPT).

Asimismo, las diputadas nacionales Patricia Bullrich (Unión por Todos) y Laura Alonso (Pro) anunciaron que este lunes o martes iban a presentarse en la Oficina Anticorrupción para exigir la inmediata intervención del organismo para que obligue a la Presidenta a devolver el terreno de El Calafate. De hecho las mismas Elisa Carrió y Mariana Zuvic, de la Coalición Cívica-ARI, también tenían previsto pedir que los fiscales que investigan a Báez y sus familiares por lavado de dinero incluyan el nuevo dato en las causas.

Fuente: Perfil.com

Les trascribimos algunas opiniones de la red social en referencia a esta nota

Cual importante es la diversidad de opiniones y de eso se trata, la atractiva posibilidad de vivir en democracia y no ser censurado.  Podemos estar de acuerdo con los comentarios o no pero seguramente aprendemos a diario de eso comentarios y de Ustedes.

…“Queda claro  que promover los debates en la sociedad es muy importante porque lo necesita la democracia. “No es malo que cada uno diga que opina de tal lugar, con una ideología, es bueno porque mejora el debate en la sociedad. Pero todo tiene un límite, hay una frontera que no debemos cruzar y a veces lo vemos en la realidad cuando alguien esboza un argumento y otro no contesta el argumento sino que lo descalifica personalmente. Y esto es algo que se ha visto con mucha frecuencia… se ha generalizado en la sociedad… es una práctica social y cuando una práctica social se generaliza debemos prestarle atención”  “el debate y el progreso se basan en la diversidad de opiniones”.

 Comentario FB Mengano

Es una broma verdad???  juntemos 10 personas en santa cruz y veamos sus declaraciones juradas ! pero al azar somos grandes muchachos busquen otra excusa… o los dejaron fuera de algo ?

Comentario FB Sultano

SOMOS  GRANDES COMO VOS DECIS Y ME QUEDA POR PENSAR QUE SOS DEL GRUPO O TE PROMETIERON ALGO DEJATE DE JODER JUNTEMOS DIEZ DE SANTA CRUZ AL AZAR Y VAS A VER QUE EQUIVOCADO QUE ESTAS

 Comentario FB Mengano.

no me prometieron NADA de nada, muy por el contrario VIVO de lo MIO yo no se si VOS también, cuando se reacciona de la forma que lo haces es porque quedaste fuera del SISTEMA. Santa Cruz no existía en el contexto del PAIS la gente que trabaja y MUCHO poco le interesan ESTAS COSAS. HOY sangran heridas y NO SE ES EQUANIME a la hora de OPINAR. NO TENGO CASA DE LA PROVINCIA, DOBLE SUELDO NI NINGUN TIPO DE PRIVILEGIO. SALUDOS.-

Comentario FB Perngano

Don Mengano, Ud. evidentemente vive en un frasco de mayonesa.- En Santa Cruz hay distintas realidades.- Una es de gente humilde contenido y controlada por sistemas asistenciales conservadores (léase gorilas) utilizados en las campañas vinculada con viviendas del IDUV, sueldos de ñoquis, etc.- Otro es de sectores de alta renta (petroleros, mineros, pesca y contratistas del estado) que reciben enormes salarios y privilegios derivados de la entrega a precio vil en contratos infames e ilícitos ( Desde PAE a la ANGLO GOLD) Dado que se llevan recursos estratégicos a valor CERO con una renta que no tiene precedentes en ningún país de Latinoamérica, esa superrenta les permite pagar jugosos sueldos a sus empleados y estos empleados de estos grupos, les importa un carajo el futuro de la patria o de la Provincia…yo toy bien….así que los demás que se jodan. Junto a este grupo están los sectores vinculados con funciones publicas, gran parte de este grupo ha podido inventar a los famosos empresarios K, que luego se extendieron con los métodos mafiosos por el resto del país ( Lazaro o Electro Ingeniería utilizaron los mismos mecanismos de apropiación de recursos del estado en licitaciones y obras publicas sobrevaluadas).- Hay luego independientes que viven mas o menos bien depende de su cercanía al poder K local y sus secuaces.- Otro sector es el de las FFAA y de Seguridad con sueldos de hambre y bastante independencia de criterio al igual que trabajadores del estado militantes de organizaciones sindicales autónomas como ATE- ADOSAC- JUDICIALES, etc.- El sistema que ud. defiende es el que ha permitido el robo al estado y el enriquecimiento ilícito infame de mucho funcionario mediocre o amigote o cuasi pariente de Néstor y Cris cuyos únicos meritos en la historia política de Santa Cruz ha sido solo la obediencia, el silencio u “omerta” etc.- La década ” ganada” K ha sido un fracaso económico en Santa Cruz.- Es tal el fracaso que Ud. no me puede mencionar una sola industria que imponga valor agregado a nuestros recursos naturales saqueados que este funcionando hoy en la Pcia. y creada desde 1991 a la fecha.- Santa Cruz no produce nada, solo entrega recursos naturales a grupos multinacionales en condiciones infames y hoy es una provincia económicamente inviable y fundida.-

Fuente Facebook https://www.facebook.com/groups/467164670034934/

surlancer_big

san roman_banner_big

 

 

Ver también

CLAUDIO VIDAL SOLICITO LA COLABORACIÓN DE PROVINCIA PARA LA APROBACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO QUE IMPULSA LA CONSTRUCCIÓN DE CUATRO ESCUELAS

En el marco de una reunión informativa con trabajadores petroleros de la localidad de las …

Deja un comentario