miércoles , 29 noviembre 2023

Piden medidas de prueba para determinar si Máximo Kirchner tiene cuentas en el exterior

Río Gallegos, 9 de Abr. (ANA) .- El fiscal federal Federico Delgado pidió una serie de medidas de prueba para determinar si el hijo presidencial Maximo Kirchner y la ex ministra Nilda Garré tienen cuentas bancarias en el exterior.
Solicitó que se hagan las pruebas al considerar que «corresponde chequear si existen elementos objetivos fácticos donde sustentar la denuncia que motivó el inicio de esta causa».

El titular de la ONG «Paso por Paso Argentina», Juan Ricardo Mussa, presentó una denuncia para que se investigue si Máximo Kirchner tuvo una cuenta en el banco Felton de Estados Unidos y la otra en el Morval Bank&Trust Ltd. de las Islas Caimán, mientras que Garré otras dos cuentas del banco Tejarat de Irán.

La información fue publicada por el diario Clarín y la revista brasilera «Veja», que también sostuvo que como cotitulares de las cuentas figurarían la hija de Garré, María Paula Abal Medina, y el ex diputado provincial de Santa Cruz, Henry Olaf Aaset.

Para determinar si la denuncia tiene sustencio, Delgado solicitó que se cite a declarar como testigo al periodista de Clarín y autor de la nota, Daniel Santoro, para que de más precisiones, y que se recabe del Centro de Información Judicial, del área de prensa del Ministerio Público Fiscal y de «Veja», todas las notas publicadas sobre el tema.

Delgado hizo un básico requerimiento de instrucción que dirigió al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi con el propósito de «chequear si existen elementos objetivos fácticos donde sustentar la denuncia que motivó el inicio de esta causa».
Delgado pidió en un básico y sintético escrito de menos de una carilla tamaño carta que «se debe convocar a Daniel Santoro a efectos de que brinde mayores precisiones sobre los sucesos relatados». También le pidió al juez que le solicite al Centro de Información Judicial y al área de prensa de la Procuración General de la Nación y a la revista Veja todas las notas que se hayan publicado sobre el asunto.

Máximo Kirchner desmintió la información de la revista brasileña Veja y de Clarín sobre la supuesta existencia de cuentas bancarias secretas en Estados Unidos y las Islas Caimán a su nombre y de Nilda Garré, al catalogar el embate de esos medios como «más de lo mismo», y dejó en claro que «podrán mentir, difamar y calumniar», pero «no le van alcanzar los diarios, ni los canales, ni la colección de periodistas que poseen para apropiarse de la palabra y menos de las ideas».

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta