viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

Piden más personal de Carabineros en paso fronterizo de Monte Aymond

Foto Core Magallanes

PUNTA ARENAS.- El pasado sábado 15 de octubre el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales Señor Claudio Alvaradejo convocó a una reunión en carácter de urgente en el paso fronterizo Monte Aymond, debido a la serie de problemas que han ocurrido en el proceder del funcionamiento de las personas que viajan y que se han visto totalmente colapsadas con un nuevo sistema que tuvo su primera prueba el pasado fin de semana largo y que, sin embargo, no resultó como las autoridades esperaban.

En dicha reunión asistieron personal de Carabineros, PDI, SAG, Aduana, Vialidad y las dos Consejeras que componen esta comisión: Nancy Dittmar y Flor Mayorga.

“Tanto chilenos y argentinos que iban ingresando al país tuvieron que lidiar con una demora de tres a cuatro horas, con baños que no están a la altura de lo que se requiere, una infraestructura que tampoco es la más adecuada con un sistema de estacionamiento deficiente”, señaló el Consejero Regional Claudio Alvaradejo.

En la ocasión se analizó buscar alguna responsabilidad con respecto a este tema y se determinaron puntos que son

de suma importancia y urgencia.

“El Gobierno Regional tiene que preocuparse de establecer una explanada que permita que la gente no camine 1.200 metros para ir a hacer el trámite y volver. Este es un estacionamiento que es absolutamente requerido hoy día, tanto para vehículos menores como para camiones y buses”, enfatizó.

Aclaró que si bien la estructura que tiene hoy el complejo Monte Aymond no puede modificarse, sin embargo se le ha solicitado al Servicio Agrícola Ganadero que a contar del 1 de diciembre la máquina de rayos x pueda estar afuera del recinto.

“Definitivamente acá hay que modificar algunos procedimientos, porque no podemos seguir viendo como Gendarmería del lado argentino, no sólo controla a las personas, sino que además controla el vehículo, lo que obviamente provoca una demora en la atención de pasajeros”, aclaró Claudio Alvaradejo.

Por último señaló que le pedirá a la autoridad chilena que coloque en el tapete en la próxima reunión de Comité de Frontera que se realiza los días 16 y 17 de noviembre, a la contraparte argentina que modifique sus procedimientos a efecto de hacer más eficiente este control fronterizo.

zp8497586rq

Ver también

Un riogalleguense fue nombrado Obispo de Lomas de Zamora por el Papa Francisco

Se trata de García Cuerva, de 49 años, quien nació en Río Gallegos y se …