viernes , 23 octubre 2020

Piden la intervención de UOCRA Río Gallegos

Cortaron la esquina de Alcorta y Chacabuco, a metros está la sede de UOCRA.

RÍO GALLEGOS.- En las últimas semanas Río Gallegos se ha convertido en una ciudad en la que los reclamos de los trabajadores se multiplican, así las manifestaciones se entrecruzan mientras que cada uno de ellos intenta hacer oír su voz.

Líneas arriba damos cuenta que ayer trabajadores de UOCRA acamparon frente de Casa de Gobierno -sobre calle Alcorta- reclamando por la cancelación de la deuda salarial de Austral Construcciones y Kank y Costilla.

A pocos metros se encuentra la sede de UOCRA, allí un grupo de afiliados a la entidad sindical también instaló una carpa y mantiene un corte de calle.

Pero este reclamo no es de índole salarial y tampoco laboral, sino que un grupo reducido de afiliados, acompañados de sus mujeres e hijos menores de edad, piden que UOCRA Nacional “intervenga” la filial de Río Gallegos.

Denuncian que la actual Comisión Directiva ha cometido diversos tipos de irregularidades, entre ellos el manejo de los subsidios que el gremio recibe para atenuar el desempleo. Sin precisiones sobre de dónde proviene el dinero, los manifestantes señalan que hay más de 30 mujeres percibiendo esa asistencia de dinero, al tiempo que aseveran que en los años que están como afiliados jamás vieron “una mujer trabajar en una obra”.

En este punto, afirman que se trata de “familiares” de quienes ocupan los principales cargos de la actual Comisión Directiva y que se benefician con esos subsidios “sólo por cuestiones familiares”.

Intervención

Así, los manifestantes explicaron que hoy se encuentran desocupados en su mayoría y tomaron la determinación de quedarse hasta que “la conducción de UOCRA nacional” regularice los desvíos que suceden dentro del sindicato.

Demandan al secretario general nacional, Gerardo Martínez, que se haga presente en la sede sindical de esta ciudad.

Finalmente, el secretario general de UOCRA Río Gallegos Humberto Ruiz precisó a La Opinión Austral que el reclamo es llevado adelante por “personas desempleadas”.

Señaló que es “gente que meses atrás se fue a su provincia y ahora vuelve exigiendo trabajo, está a la vista que estamos ante un panorama difícil en cuanto a la ocupación” dijo, y descartó las acusaciones que efectúan los manifestantes. (laopiniónaustral)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …