sábado , 5 diciembre 2020

Piden la indagatoria de un ministro de Chubut por robar boletas en las PASO

Chubut.- El fiscal federal de Rawson, Fernando Gélvez, pidió la indagatoria del actual ministro de Economía de la Provincia, Pablo Daniel Scocca, acusado por varios testigos de haber robado boletas del cuarto oscuro en las elecciones primarias del 9 de agosto pasado.

Scocca votó en el Jardín de Infantes 431 de la ciudad de Trelew y después de emitir su sufragio y cuando se retiraba del lugar se le cayeron de entre sus ropas un número no determinado de boletas de la lista que promovía a Mario Das Neves como gobernador y a Adrián Maderna como intendente de la ciudad en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La declaración de varios testigos hizo que el fiscal determinara el llamado a indagatoria que ahora deberá ser resuelto por el juez federal Hugo Sastre. Se descuenta que Scocca deberá prestar declaración dada la contundencia de los testimonios de los testigos.

El abogado del funcionario, Matías Cimadevilla, pidió el sobreseimiento del ministro argumentando que “no sustrajo ni una boleta”. La denuncia contra Scocca fue presentada por el apoderado de la fuerza Chubut Somos Todos, Diego Martínez Zapata, que acusó al funcionario de “robar boletas” del opositor Das Neves.

Zapata indicó que tras el incidente con Scocca “se instruyó una denuncia de oficio por parte del presidente de mesa y el delegado judicial en la escuela”. (ANA)

Ver también

Codedco festejó el “Día del estudiante virtual”

Alumnos, docentes y directivos del Colegio de Enseñanza Digital de Caleta Olivia participaron virtualmente del …