lunes , 26 julio 2021

Piden intervención de la CIDH por las torturas en Malvinas

Tierra del Fuego, 14 de May. (ANA) .- Ex combatientes enviaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una solicitud para que intervenga en el caso por «negación de justicia», luego que la Corte Suprema ratificara el controvertido fallo que declaró prescripta la causa por asesinatos, torturas y vejámenes que sufrieron los soldados de Malvinas durante el conflicto bélico.

De esta forma buscarán revertir la decisión del máximo tribunal del país que benefició a los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas al dejar firme una decisión de la Cámara de Casación Penal y cerró la pesquisa.

«La Corte no estuvo a la altura de las circunstancias. Estamos pidiendo que se corten 33 años de impunidad», aseguró Ernesto Alonso, secretario de Relaciones Institucionales del CECIM – La Plata y titular de la Comisión Nacional de Ex Combatientes. «Con su resolución, la Corte reivindicó la doctrina de Punto Final y lamentablemente debimos recurrir a una instancia internacional», añadió.

La presentación –que fue muy técnica– fue enviada a la Secretaría Ejecutiva de la CIDH, radicada en Washington (EE UU), por correo postal el martes. El organismo que depende de la OEA y brega por la promoción y protección de los Derechos Humanos en el continente americano deberá acusar recibo del pedido y luego resolver.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta