Río Gallegos, 12 de Feb. (ANA) .- El juez federal Luis Rodríguez ordenó varias medidas y pidió informes a organismos públicos, en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el secretario de Seguridad, Sergio Berni, entre 2006 y 2013 y cuyo patrimonio habría crecido más del mil por ciento.
El juez pidió informes sobre Berni y su familia respecto si cuenta con bienes inmuebles, automotores, cuentas bancarias, buques, aeronaves, y caballos pura sangre.
Según la denuncia hecha el año pasado por el diputado nacional por la UCR Manuel Garrido, Berni incrementó su patrimonio de 575.822 pesos a 6.387.832. entre 2006 y 2013 (que sería el 1.009,20 por ciento).
El año pasado el fiscal federal Eduardo Taiano requirió emprender una investigación y pidió varias medidas de prueba, que ahora el juez amplía con varios pedidos de informes.
En una resolución firmada el miércoles a última hora, el juez pidió a Prefectura Naval si Berni cuenta con buques a su nombre; a la Administración Nacional de Asociación Civil si tiene aeronaves registradas; al titular del Jockey club si el funcionario tiene caballos pura sangre.
También pidió información sobre los inmuebles que tiene con sendos reclamos de informes a los registros de propiedad inmueble de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y la provincia de Santa Cruz.
Por último, pidió informes a la Comisión Nacional de Valores; a Rentas de la Ciudad; y a ARBA de la provincia de Buenos Aires. El juez también pidió a la Inspección de personas jurídicas de Santa Cruz que aporte el legajo de la empresa «Logística Integral Río Turbio S.A», y que informe sobre sus integrantes, registros contables y otros datos.