lunes , 30 enero 2023

Piden informes sobre los bienes de Berni en Santa Cruz

Río Gallegos, 12 de Feb. (ANA) .- El juez federal Luis Rodríguez ordenó varias medidas y pidió informes a organismos públicos, en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el secretario de Seguridad, Sergio Berni, entre 2006 y 2013 y cuyo patrimonio habría crecido más del mil por ciento.
El juez pidió informes sobre Berni y su familia respecto si cuenta con bienes inmuebles, automotores, cuentas bancarias, buques, aeronaves, y caballos pura sangre.

Según la denuncia hecha el año pasado por el diputado nacional por la UCR Manuel Garrido, Berni incrementó su patrimonio de 575.822 pesos a 6.387.832. entre 2006 y 2013 (que sería el 1.009,20 por ciento).
El año pasado el fiscal federal Eduardo Taiano requirió emprender una investigación y pidió varias medidas de prueba, que ahora el juez amplía con varios pedidos de informes.

En una resolución firmada el miércoles a última hora, el juez pidió a Prefectura Naval si Berni cuenta con buques a su nombre; a la Administración Nacional de Asociación Civil si tiene aeronaves registradas; al titular del Jockey club si el funcionario tiene caballos pura sangre.
También pidió información sobre los inmuebles que tiene con sendos reclamos de informes a los registros de propiedad inmueble de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y la provincia de Santa Cruz.

Por último, pidió informes a la Comisión Nacional de Valores; a Rentas de la Ciudad; y a ARBA de la provincia de Buenos Aires. El juez también pidió a la Inspección de personas jurídicas de Santa Cruz que aporte el legajo de la empresa «Logística Integral Río Turbio S.A», y que informe sobre sus integrantes, registros contables y otros datos.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta