jueves , 22 octubre 2020

Piden camiones cisterna a petroleras y una planta desalinizadora al Ejército

El intendente José Córdoba informó ayer que una flota de 25 camiones cisterna está afectada a la distribución de agua potable donde aún no llegó el servicio por red y estimaba que con el transcurrir de las horas irían llegando otras unidades similares ya que había solicitado apoyo logístico a las empresas de servicio petroleros que operan en la zona.

50fb57eff03d2_619_347!

El jefe comunal también reveló que requirió al Ejército una planta desalinizadora de agua de mar que esa fuerza tiene emplazada en Bahía Blanca, la cual podría llegar hoy, confiando en que los manifestantes que permanecían bloqueando la ruta 3 no impidieran su paso. Precisó que con ese equipamiento se podrían procesar 30 mil litros en sachet por día para distribuirlos entre la población.

“NO QUIEREN ESCUCHAR”

Respecto de los motivos por los cuales no se levantaba el piquete en la ruta 3, Córdoba indicó que probablemente era porque el gobernador Daniel Peralta no se hacía presente en Caleta Olivia, pero de todos modos él tampoco estaba dispuesto a ir a ese sitio junto al vicegobernador Fernando Cotillo y dos funcionarios nacionales que ayer arribaron a la ciudad para colaborar en el plan de contingencia.

En ese sentido dijo que particularmente ya había dado muestras de diálogo cuando el miércoles salió de su despacho a la calle para atender a la gente que protestaba, donde quedó en evidencia que muchos “no nos quieren escuchar” porque solo se limitaron a gritar.

Citó también que el jueves por la tarde se le informó al Gobierno provincial sobre las tareas que se estaban realizando para atender la emergencia hídrica y que fue el jefe de gabinete, Ariel Ivovich, quien  transmitió esas novedades al gobernador.

“El ministro nos dijo que esta mañana (por ayer) el gobernador iba a fijar su postura por nota, pero no hemos recibido ninguna, así que veremos cómo sigue esto”, acotó. “Yo no puedo interpretar qué es lo que está pensando el gobernador, pero sí me hago cargo de manifestar todo lo que nosotros hemos hecho y tenemos pensado hacer para buscar las soluciones que estén a nuestro alcance”, puntualizó.

Patagonico

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta