domingo , 24 septiembre 2017
Ultimas noticias

Piden anular el fallo de la Corte que archivó la causa por torturas en Malvinas

Tierra del Fuego, 25 de Feb. (ANA) .- El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de la ciudad bonaerense de La Plata pidió hoy al máximo tribunal que “reconsidere” la resolución, conocida ayer, que desestimó la posibilidad de investigar las torturas que sufrieron soldados por parte de sus superiores.

El pedido fue realizado mediante un escrito de ocho carillas presentado este mediodía ante el máximo tribunal, en el que los ex combatientes reclaman la “reconsideración, revocatoria y nulidad” de la resolución firmada el 19 de febrero por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elene Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda.

Para el CECIM de La Plata, con su resolución de ayer, el máximo tribunal “dicta un precedente de enorme gravedad institucional”, que “impide conocer y perseguir penalmente a quienes llevaron adelante las torturas y los crímenes de lesa humanidad” sobre los soldados argentinos en la guerra de 1982.

Con más de 120 denuncias de torturas, estaqueamientos, violaciones y otros tratos inhumanos, la causa por violaciones a los derechos humanos contra los soldados que combatieron en la guerra de 1982 se inició en el 2007 en el Juzgado Federal de Río Grande.

Ver también

Cayó la producción de petróleo y subió la de gas natural

Río Gallegos, 17 de Ene. (ANA) .- La producción de petróleo cayó un 5,5% interanual …

Deja un comentario