miércoles , 25 noviembre 2020

Pico Truncado: Rubricaron convenios con instituciones para utilización de estadio de fútbol municipal?

El Intendente Osvaldo Maimó acompañado del Director de Deportes Rodolfo Marcilla realizó la rúbrica de un convenio mediante el cual se cederá una franja horaria para la utilización del Estadio Municipal de Fútbol de Césped Sintético, por parte de la Liga Independiente de Fútbol, la Asociación de Fútbol Categoría Veteranos y el club Defensores de Pico Truncado.

Uso gratuito
 
Básicamente, el objetivo del convenio redunda en facilitar el uso de las instalaciones del Estadio Municipal en forma gratuita, para el desarrollo de los partidos organizados por las diferentes asociaciones que nuclean el fútbol de la ciudad. Entre otras cuestiones, el documento expresa la solicitud como contrapartida de una correcta utilización de los espacios prestados, y el compromiso de recuperación del estadio en caso de deterioro.

Dos partidos por fecha
 
En el caso de la AFUCAV, el convenio dictamina el uso del estadio para la realización de dos partidos por fecha en base al cronograma presentado por dicha organización. Por su parte, Defensores rubricó el acta que lo habilita a utilizar las instalaciones del campo de juego con cuatro partidos por fin de semana alternado. Por último, la Liga Independiente de Fútbol firmó el acuerdo para desarrollar cuatro encuentros, los fines de semana que Defensores no compita en Liga Norte.

«Llegada a la gente»
 
Finalizado el acto, el Intendente Osvaldo Maimó expresó que “de esta manera, buscamos que una obra de semejante envergadura tenga una llegada real a la gente de la ciudad, acordando con las entidades que nuclean el fútbol grande de Pico Truncado, para que puedan canalizar la utilización del espacio, y distribuirlas como consideren conveniente. Como siempre, seguimos trabajando en red con las asociaciones de Pico Truncado, porque sabemos que es una forma de fortalecer el alcance de nuestras medidas, para llegar a todos los vecinos de la ciudad”.

Distintos programas
 
Por su parte, el Director de Deportes Rodolfo Marcilla añadió que “la idea es que todos puedan disfrutar de la cancha. En el verano la prestamos gratuitamente, lo seguiremos haciendo con las instituciones que tienen divisiones inferiores, y estamos desarrollando el inicio de programas para menores de 12, 14 y 16 años, con lo que nos aseguraremos el real aprovechamiento del Estadio. Y los horarios nocturnos, que serán utilizados para alquiler, van a constituirse como un ente de recaudación que nos va a permitir crear un fondo de desarrollo deportivo, con el cual poder ayudar a las distintas instituciones de la ciudad”.

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta