jueves , 17 octubre 2019
Ultimas noticias

Pico Truncado: Presentaron propuesta educativa con nuevas tecnologías en el CODEDPIT

El sindicato petrolero realizó la presentación de los programas que se van a implementar en la escuela que adquirieron recientemente, de la que participaron el secretario adjunto, Rafael Guenchenen, el asesor educativo del gremio, Damián Zagdanski, y alumnos, docentes y autoridades de la institución.

En el marco del trabajo que viene llevando adelante el sindicato petrolero conducido por Claudio Vidal en materia de educación, se llevó a cabo la presentación de la nueva propuesta curricular del CODEDPIT que comprende la incorporación de danza, teatro, robótica y programación; y se anunció el plantel docente que se sumó al equipo de trabajo.

El equipo de educación del Sindicato está encabezado por Roberto Borselli. Damián Zagdanski, integrante del mismo, confirmó que “ya se presentó ante el Consejo Provincial de Educación y dentro de los plazos establecidos, el nuevo modelo de escuela que vamos a llevar adelante”, y resaltó la importancia de poder mostrarle “a las familias, alumnos y docentes las nuevas ofertas que vamos a incorporar en el área de arte y movimiento, que incluye teatro y danza; y todo lo respectivo a la robótica y programación”.


Durante la jornada, se realizó la muestra de los robots y las impresoras 3D que adquirió recientemente el sindicato, herramientas con las que van a trabajar los alumnos desde el jardín de infantes hasta séptimo grado.

El secretario adjunto del sindicato, Rafael Guenchenen, dijo “estamos muy contentos y agradecidos a los padres que se acercaron y acompañaron el lanzamiento de esta nueva propuesta tan importante para la instrucción de nuestros hijos”, y agregó que “nuestro secretario general Claudio Vidal apuesta firme a la educación porque considera que es la mejor inversión, y vamos a seguir avanzando con iniciativas en todas las localidades de la provincia”.

Participaron de la presentación el referente de la Mutual 12 de septiembre, Pablo Heredia, el referente gremial Sebastián Santillán, docentes, padres, alumnos y vecinos de la localidad.

La directora de la institución expresó que “es un momento histórico”, porque estas herramientas que incorporamos van a permitir la realización de los chicos, que es uno de nuestros objetivos principales”.

Ver también

Inflación acumulará suba de 300% en cuatro años de gobierno de Macri

El 2019 terminará con más inflación que en 2018 y por encima del 50% anual, …