miércoles , 2 diciembre 2020

Pico Truncado: Para Maimó el régimen de financiamiento otorga previsibilidad económica

Así lo expresó el jefe comunal truncadense, luego de que la Cámara de Diputados sancionara favorablemente un proyecto de ley por el cual se crea el régimen especial para el financiamiento de los municipios y comisiones de fomento de la provincia. “Es un régimen basado en los aportes del Tesoro Provincial, denominados adelantos de coparticipación, los cuales van a garantizar a cada uno de los municipios la previsibilidad de fondos para poder cumplir con las necesidades que tengan para cubrir la masa salarial”, señaló Maimó. Se financiarán con Rentas Generales del Presupuesto 2012 y sucesivos.
 
La ley crea también a los municipios la responsabilidad de no salirse de la pauta salarial provincial, puesto que solamente recibirán fondos cada vez que el Estado incremente los salarios de la administración pública. De esta manera, los municipios no podrán incrementar los adicionales salvo que lo hagan con fondos propios, ni incrementar la planta de personal contratado.“Es necesaria una ley de estas características, que a Pico Truncado como administración municipal nos beneficia”, resaltó el Intendente Municipal Osvaldo Maimó, quien en las últimas horas arribó a la capital provincial para reunirse con diputados y representantes del Gobierno Provincial, hasta lograr la sanción de esta ley.
 
Esta ley “pasará a disposición del gobernador, quien tendrá que tomar el tiempo legal necesario para poder proceder a su promulgación o su veto”, señaló Maimo.“Es una manera que tienen los municipios en conjunto de ir llevando reglas claras, contundentes y precisas en cuanto hace al financiamiento de los propios municipios. Nuestra idea es ir planteando los pasos que lleva adelante el Ejecutivo Municipal en procura de solucionar esta coyuntura que tenemos desde lo económico y entendemos que es necesario el concurso efectivo de todos” añadió.
 
“La sanción de una ley que establece un nuevo régimen de financiamiento es altamente auspiciosa porque pone blanco sobre negro a una situación que se venía viviendo sobre la discrecionalidad o no de los fondos que se aportan desde el Tesoro Provincial en concepto de adelantos de coparticipación”, complementó el jefe de estado truncadense. “Esto nos permitirá contar por lo menos con un fuerte criterio de previsibilidad en lo económico financiero para cumplir con nuestras obligaciones como ser la masa salarial en tiempo y forma” finalizó.

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

One comment

  1. Caradura ! quebro la municipalidad que era de lo mejor en zona norte, no pagan a los proveedores, no le interesa los estudiantes, etc

Deja una respuesta