lunes , 19 noviembre 2018

PICO TRUNCADO: Municipio, APAP y UPCN acordaron un bono solidario para los trabajadores

El intendente, junto con los referentes gremiales, acordó que el extra sea pagado en dos cuotas en los meses de noviembre y diciembre. El monto total del bono será de 4.000 pesos. No estuvieron presentes los representantes de ATE.

 

 

Esta mañana, en el despacho del intendente Omar Fernández, el jefe comunal junto con los representantes de APAP Pico Truncado, Omar Mercado, y UPCN, Miriam Velázquez, acordaron el otorgamiento de un bono solidario para los empleados municipales de 4.000 pesos pagaderos en dos cuotas.

Según informa la página de Facebook Canal Activo-Prensa MPT, “el Intendente hizo referencia a la situación difícil que se atraviesa”, mientras que “los referentes de los gremios plantearon la situación que les toca atravesar a los empleados municipales por los incrementos de la canasta básica”.

A partir de ello, “se puede oficializar que los empleados municipales de Pico Truncado van a recibir el primer bono de 2500 pesos el día 15 de Noviembre y en el mes de Diciembre recibirán un bono de 1500 pesos después de cobrar el aguinaldo y antes de las fiestas de fin de año”, agrega la publicación.

Además, comunica que el pago excepcional es una decisión de la Intendencia municipal junto con los gremios (APAP y UPCN), “buscando paliar de esta manera la situación de público conocimiento”.

 

“No fuimos convocados”

Durante la tarde de este jueves, los dirigentes de ATE Pico Truncado emitieron un documento fílmico que circula por redes sociales repudiando la forma en la que se otorgó este bono solidario por única vez dado que ningún miembro de la entidad sindical fue convocado para participar de la reunión en la Municipalidad.

“Nos llama la atención que el Ejecutivo tome la decisión con solo dos sindicatos cuando somos tres los signatarios del convenio colectivo”, dijo Alba Curaqueo, Secretaria General de ATE Pico Truncado.

Curaqueo confirmó que no fueron invitados a la reunión y aclaró que “no estamos en desacuerdo en que se dé el bono, sino que no estamos de acuerdo en la forma en la que se da, en esta mesa de trabajo en la que no somos convocados”.

También, la dirigente cargó contra los representantes de los otros gremios por arreglar este monto y en la manera en que lo hicieron cuando “ellos hace un tiempo nos trataron de traidores por aceptar una suma fija en la paritaria provincial”.

“Estamos repudiando la forma, no lo que se logró”, apuntó.

Ver también

¿Anti-peronismo?: Provincia prohibió conmemoración del día de la militancia en Las Heras

Segundos antes del inicio del encuentro, desde el gobierno provincial se ordenó el desalojo del …