domingo , 19 noviembre 2017

Pico Truncado: Explosión en Yacimiento El Huemul, dos trabajadores en estado grave

En horas del mediodía se produjo una gran explosión en una oficina del Yacimiento E Huemul que opera Sinopec. El siniestro se origino cuando ingresaron dos operarios de la empresa Lufkin al lugar y luego de prender la luz, inmediatamente se produjo una terrible explosión que causo heridas y quemaduras de consideración a los trabajadores Mario Noguera y Joshua Gatica que serian oriundos de Caleta Olivia.
 
De acuerdo a datos brindados por personal que trabaja en ese sector se pudo establecer que la explosión se produjo por un escape de gas en una oficina del sector telecomunicaciones que la empresa tiene en ese campamento.
 
El siniestro se origino cuando ingresaron dos operarios de la empresa Lufkin al lugar y luego de prender la luz, inmediatamente se produjo una terrible explosión que causo heridas y quemaduras de consideración a los trabajadores Mario Noguera y Joshua Gatica que serian oriundos de Caleta Olivia.
 
En principio los trabajadores fueron trasladados en ambulancia al hospital de Pico Truncado y por la complejidad de las heridas fueron llevados a un nosocomio privado de Caleta Oliva. Uno de los operarios tiene muy comprometido su cuerpo por las heridas que fueron producto de las quemaduras sufridas en la explosión y por este motivo serian internados en terapia intensiva.
 
Por comentarios de trabajadores que prestan servicios en el yacimiento El Huemul, se supo que en la oficina de telecomunicaciones habría una pérdida de gas desde hace varios días. El lugar por esta razón fue desalojado hasta que los trabajadores de Lufkin, empresa que se dedica a Mantenimiento de Antenas y Automatización,  ingresaron al lugar para tratar de verificar la perdida

Ver también

REFERENTES DEL GREMIO PETROLERO RECORREN LOS YACIMIENTOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES DE LOS TRABAJADORES

Pablo Méndez, referente del sindicato petrolero en La Localidad de Las Heras destaco el trabajo …

Deja un comentario