viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

Pico Truncado: El intendente Maimó presidió la apertura del año legislativo

Osvaldo Maimó reseñó las obras que, consideradas fundamentales, se encuentran todavía pendientes, como el mejoramiento del acueducto del Río Deseado.Así lo expresó el Intendente Osvaldo Maimó, en la ceremonia de apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias correspondiente al Honorable Concejo Deliberante de Pico Truncado, llevada a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Barrio Huemul.
“Hoy es un momento muy especial para mí, porque además de estar recordando un nuevo año de mi nacimiento, me encuentro frente a ustedes dando inicio formal al tercer período consecutivo como Intendente de mi querido pueblo. Vengo a este recinto a informar a los Representantes del Pueblo y a mis vecinos, como vamos a ir superando los problemas que tenemos en estas circunstancias tan particulares y cuáles van a ser las acciones que impulsaremos desde el Municipio a lo largo de este año”, señaló Maimó, inaugurando su discurso.
Por un lado, el Intendente Osvaldo Maimó reseñó las obras que, consideradas fundamentales, se encuentran todavía pendientes, como el mejoramiento del acueducto del Río Deseado, la colocación de más cámaras de seguridad, nuevos semáforos y obras de infraestructura, como así también la reconstrucción del “querido” Club del Pueblo; la ampliación de las Instalaciones Municipales; el Aeropuerto; las 180 Viviendas del Plan Federal 1; la construcción del Gimnasio de la Escuela Nº52 (ya adjudicada); la Repavimentación del Barrio COAR (ya empezada), y la construcción del Parque Ecológico Cultural.
Asimismo, el jefe de estado truncadense añadió otros proyectos que se espera materializar en Pico Truncado, tales como la ampliación del Centro de Distribución Eléctrico, la iluminación de las Rotondas y Accesos, la Pavimentación de calles en los Sectores Este y Oeste, la Repavimentación de cuadras deterioradas, la Segunda Etapa de la Remodelación de Veredas del Casco Céntrico en las Calles Vélez Sarsfield y 9 de Julio, “de manera de darle uniformidad a todo el sector y poner en valor a nuestro comercio, del mismo modo que se hizo con la calle Rivadavia, cumpliendo con el proyecto previsto en su momento”, la Pavimentación del Acceso a nuestro Cementerio, y la terminación de del Estadio Municipal, “que se ha transformado en un centro de la actividad del fútbol local y de la zona y en un espacio de recreación que enorgullece a toda la comunidad truncadense”,según expresó Maimó.
A continuación, además de destacar los trabajos que se están realizando en materia de energías limpias renovables, con la aprobación de la Granja Eólica del Plan Nacional “Vientos de la Patagonia”, el Proyecto del Mega Parque de 600 megas y la casi finalizada Planta Industrial de Hidrógeno, el Intendente Maimó reseñó algunas obras gestionadas en Nación, que se encuentran presupuestadas y en distintas etapas de los procesos licitatorios. Entre ellas, el Acueducto desde el Lago Buenos Aires, el Gasoducto Pico Truncado-Los Antiguos, las Líneas de Alta a Caleta Olivia, Perito Moreno y Los Antiguos, las Líneas en 132 kv a Calafate – Río Turbio y 28 de Noviembre, el Interconectado desde Pico Truncado a La Esperanza en 500 kv y la Obra de Interconexión de las Represas Hidroeléctricas del Río Santa Cruz.
Consenso
Dentro del discurso inaugural, Maimó dedicó un espacio a la distribución de los cargos en el actual Concejo Deliberante. “Cuando fue el acto de asunción, el pasado 12 de diciembre, yo decía que apostaba al consenso y al diálogo que nos imponen las actuales circunstancias, sabiendo que no hay mejor manera que trabajar entre todos para esos logros que se merece Pico Truncado. En este marco, esperábamos que ese mismo criterio prevaleciera en la designación de autoridades del Honorable Concejo Deliberante, respetando justamente el resultado electoral del 23 de Octubre, como fue siempre, cosa que no ocurrió y en los hechos pareciera que vamos a tener una férrea oposición dentro de nuestro propio partido”.
A continuación, Maimó añadió que “se, con ese convencimiento de los hechos que han acontecido a lo largo de estos ocho años, que hay algunos referentes que no aceptan y no van a aceptar nunca la resolución de las urnas, pero esto es democracia y acá estamos nuevamente fortalecidos. Ojalá podamos ir superando estas internas políticas que creo que son circunstanciales, para favorecer la atención de todas las demandas que tiene el Municipio y trasladarlo al conjunto de la comunidad, como corresponde.”
La cuestión petrolera
Por otro lado, el Intendente truncadense se refirió a la situación financiera de la provincia, atribuyendo como una de sus principales causas a las empresas de explotación hidrocarburífera, con “decisiones que pasan por la falta de inversiones que deben realizar las Operadoras Petroleras, y que generan como consecuencia un impacto negativo en las economías Provinciales y en forma directa a los Municipios”.
“En este sentido, he tomado la decisión de acompañar los posicionamientos que los Gobiernos Provinciales y Municipales de la Región están llevando adelante, en forma particular nuestro Gobernador Daniel Román Peralta y del Gobierno del Chubut, conducido por el amigo Martín Buzzi, con el objetivo concreto y compartido de exigir a las principales Operadoras Petroleras, el cumplimiento de los compromisos de inversión acordados en las respectivas concesiones”, añadió.
“Este reclamo que se profundiza en estos días, tiene también la clara intención de requerir a esas mismas compañías petroleras, que cumplan con la responsabilidad social en beneficio de las comunidades que les dan ventajas enormes en materia económica con la explotación de los yacimientos, ganancias extraordinarias que no han devuelto de la misma manera. Esta distribución no ha impactado nunca en el desarrollo de los pueblos, ni en sus principales aspectos económicos, ni muchos menos en la generación de nuevos empleos. Si bien ellos trabajan con ecuaciones económicas como el principal factor de la actividad, nosotros tenemos la obligación de trabajar para nuestra gente”, puntualizó.

Ver también

REFERENTES DEL GREMIO PETROLERO RECORREN LOS YACIMIENTOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES DE LOS TRABAJADORES

Pablo Méndez, referente del sindicato petrolero en La Localidad de Las Heras destaco el trabajo …

Deja un comentario