martes , 24 noviembre 2020

Pico Truncado: Detienen al ex secretario general de ATE por robo en casa de periodista

RAUL GOMEZ - ATE
Pico Truncado, 22 de May. (ANA) .- El ex secretario General de ATE, Raúl Gómez, fue detenido anoche sospechado de haber cometido un robo en la vivienda de un periodista de Pico Truncado.
El sindicalista fue arrestado luego que fuera descubierto in fraganti en el domicilio del periodista Luis Albarracín de FM Nueva Generación.

Cerca de las 21 horas de ayer, Albarracín regresaba de Las Heras, donde realizó la cobertura de la manifestación protagonizada por trabajadores petroleros en los almacenes de YPF, cuando se percató de que una camioneta Nissan Frontier intentaba retirarse del patio de su vivienda.

El conductor de la camioneta era el mismísimo ex secretario general de ATE. El periodista descubrió que habían forzado la cerradura de una puerta de su casa, y en el interior había un desorden y no encontró dos televisores LCR, un sistema de audio tipo Home Theater, una cámara de fotográfica, teléfonos celulares y prendas de vestir, informó el sitio Atrás de Vos.

Albarracín llamó a la policía, y comentó que el principal sospechoso era Gómez. Cuando los policías realizaban las pericias en la vivienda, el ex gremialista regresó y fue detenido.
La camioneta fue requisada y se halló una barreta y una réplica de arma de fuego.
El ex gremialista fue alojado en la Comisaría Primera a la espera que sea indagado. Se aguardaba que las autoridades ordenaran allanamientos para recuperar los elementos robados. Se sospecha que se retiró para ocultar los equipos sustraídos y después regresar para exponer una excusa para que no sea involucrado en el robo.

Será indagado hoy por el juez del Juzgado de Instrucción N°1 de Pico Truncado, Leonardo Cimini. Se conoció que la camioneta en que se movilizaba Gómez pertenece a la empresa estatal Fomicruz.

La Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción de Río Gallegos había resuelto en diciembre una investigación penal para Gómez en la causa por el incendio del edificio de la Subsecretaría de la Función Pública, hecho por el cuál perdió su cargo y fue intervenido el gremio en 2013.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta