viernes , 22 octubre 2021

Pico Truncado: Acusan al intendente de haber “vendido” una calle

Pico Truncado, 6 de May. (ANA) .- El Concejo Deliberante de Pico Truncado aprobó un proyecto de resolución solicitaron al intendente Osvaldo Maimó, que informe sobre qué instrumento legal utilizó para “anular y vender” una calle situada la sección 3 de la zona industrial.

Los ediles también solicitaron que el jefe comunal que comunique “bajo qué modalidad se entregaron los terrenos obtenidos de la anulación de la calle, si fue mediante permiso precario o adjudicación directa”, y que informe -mediante el envío de documentación- qué empresa o persona fue beneficiada.

El Diario Tiempo Sur, indicó que los concejales recordaron también que este pedido de información ya fue interpuesto hacia el Ejecutivo municipal mediante una nota enviada el pasado 23 de febrero “no obteniendo respuesta alguna”.

La concejal Hilda Nehuin (UCR) advirtió que Maimó “vendió el terreno y sacó la calle y no sabemos bajo qué circuito lo hizo, porque es en una zona de chacras y en los planos está la calle, pero vendió toda una manzana a una empresa”.

Incluso marcó que en la localidad “existe una gran demanda de tierras”, y que sólo el Concejo Deliberante “puede autorizar la entrega de terrenos”.

Además Nahuin le reclamó “conducta cívica” al intendente Maimó, luego que aplicara una nueva escala de impuestos sin dar intervención al cuerpo deliberativo.
“El Concejo Deliberante tiene la potestad de fijar la ordenanza tarifaria, que es la única herramienta que puede ser tenida en cuenta para el pago que deben realizar los vecinos. La inexplicable terquedad del intendente Maimó en desconocer la reglamentación, lo llevó una vez más a faltar con el juramento de cumplir y hacer cumplir la ley”, afirmó Nahuin.

Por otro lado, el ex subsecretario de Estado del Interior, Osvaldo Pérez reveló que la ex comisionada de fomento Norma Chumbita respondía a Maimó y no al gobernador Daniel Peralta.
“Las desavenencias de algunos comisionados de fomento que no reconocen jerarquías superiores o respondían más a intendentes que al Gobernador, yo no tenía nada más para hacer y es por eso que me fui”, afirmó Pérez, también ex intendente de Pico Truncado. Chumbita fue acusada de irregularidades en su gestión frente a la comisión de fomento de Jaramillo y Fitz Roy.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta