sábado , 24 octubre 2020

Petroleros y Gobierno buscan acordar el bono de fin de año

Chubut, 10 de Dic. (ANA) .- El gobierno nacional, representado por el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial se reúnen hoy otra vez con los sindicatos petroleros de la Patagonia para continuar negociando el pago de un «bono petrolero» desde enero y hasta marzo. En estos momentos, se está concretando el encuentro.

Ayer por la tarde se decidió pasar a cuarto intermedio hasta hoy. Las negociaciones tienen como eje el reclamo de los gremios del pago de un monto puente que les permita amortiguar los descuentos que implica el impuesto a las ganancias en los salarios a fin de año.
Así se dio a conocer desde Buenos Aires, por parte de voceros del Sindicato de los petroleros privados de Chubut, que encabezados por el secretario general Jorge Ávila, participan de las reuniones con el gobierno nacional, junto a sus pares de Santa Cruz y Neuquén y del gremio de los jerárquicos de la Patagonia.

Asimismo se ratificó que en caso de que no haya acuerdo, podría haber un paro general por 72 horas en Chubut, con afectación a la producción.

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta