viernes , 20 mayo 2022

Petroleros vuelven al paro al fracasar las negociaciones con las operadoras

Chubut.- Los gremios de Jerárquicos y Petroleros Privados de Chubut y Santa Cruz retomarán la medida de fuerza que suspendieron el pasado lunes al fracasar las negociaciones con las empresas petroleras.

PARO-PETROLEROS-SANTA-CRUZ

Los sindicatos han convocados a sus afiliados a adherirse a un paro total de actividades a partir de las 20 horas de este lunes. Además los convocaron a un plenario para determinar la metodología que se utilizará en esta medida de fuerza.

Los gremios que concentran a todos los trabajadores petroleros de la región, han confirmado que han fracasado las negociaciones que mantuvieron en horas del mediodía de hoy con las operadoras petroleras que se niegan a mejorar una propuesta de incremento salarial.

De esta forma, se mantienen en otorgar un bono a los trabajadores petroleros por los meses de enero y febrero de $ 3.300. Pero no establecen una pauta salarial para este 2014.

Los trabajadores petroleros de Chubut y Santa Cruz levantaron el paro iniciado el lunes en reclamo de un aumento salarial de 30%.
Los gremios habían iniciado el paro horas antes en desacato a la conciliación obligatoria por 15 días dictada por el Ministerio de Trabajo.
El secretario General del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Chubut, Jorge Avila dijo que la desobediencia se produjo porque “no fueron notificados”. Pero luego la acataron y asistieron a Buenos Aires a negociar con los representantes de las empresas del sector.

Se estima que las huelgas en el sector generan una pérdida de 100 millones de pesos diarios a las operadoras y de alrededor de 13 millones a las provincias. El último aumento que recibieron los trabajadores del petróleo fue de una suma fija que llegó a los 25 mil pesos pagaderos en cinco cuotas.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta