sábado , 5 diciembre 2020

Petroleros vuelven al paro al fracasar las negociaciones con las operadoras

Chubut.- Los gremios de Jerárquicos y Petroleros Privados de Chubut y Santa Cruz retomarán la medida de fuerza que suspendieron el pasado lunes al fracasar las negociaciones con las empresas petroleras.

PARO-PETROLEROS-SANTA-CRUZ

Los sindicatos han convocados a sus afiliados a adherirse a un paro total de actividades a partir de las 20 horas de este lunes. Además los convocaron a un plenario para determinar la metodología que se utilizará en esta medida de fuerza.

Los gremios que concentran a todos los trabajadores petroleros de la región, han confirmado que han fracasado las negociaciones que mantuvieron en horas del mediodía de hoy con las operadoras petroleras que se niegan a mejorar una propuesta de incremento salarial.

De esta forma, se mantienen en otorgar un bono a los trabajadores petroleros por los meses de enero y febrero de $ 3.300. Pero no establecen una pauta salarial para este 2014.

Los trabajadores petroleros de Chubut y Santa Cruz levantaron el paro iniciado el lunes en reclamo de un aumento salarial de 30%.
Los gremios habían iniciado el paro horas antes en desacato a la conciliación obligatoria por 15 días dictada por el Ministerio de Trabajo.
El secretario General del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Chubut, Jorge Avila dijo que la desobediencia se produjo porque “no fueron notificados”. Pero luego la acataron y asistieron a Buenos Aires a negociar con los representantes de las empresas del sector.

Se estima que las huelgas en el sector generan una pérdida de 100 millones de pesos diarios a las operadoras y de alrededor de 13 millones a las provincias. El último aumento que recibieron los trabajadores del petróleo fue de una suma fija que llegó a los 25 mil pesos pagaderos en cinco cuotas.

Ver también

Codedco festejó el “Día del estudiante virtual”

Alumnos, docentes y directivos del Colegio de Enseñanza Digital de Caleta Olivia participaron virtualmente del …

Deja una respuesta