viernes , 14 diciembre 2018

Petroleros tendrán suba salarial del 30% que se pagará en abril y agosto

Río Gallegos.- Los trabajadores del sector petrolero cobrarán un aumento salarial del 30%, que se pagará un 17% en abril y otro 13% en agosto. Desde los sindicatos de Petroleros Privados y Petroleros Jerárquicos han resaltado que esta recomposición salarial “es el aumento, con vigencia por nueve meses, más alto de la historia del gremio”.

petroleros

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, aseguró tras el acuerdo que “queda abierta la posibilidad de convocarnos en diciembre para hacer el puente en marzo tal como lo hicimos este año. Ha sido una paritaria difícil, agradezco a todos los miembros de Comisión Directiva porque han estado siempre acompañándolo en las gestiones realizadas por estos días. La satisfacción más grande que nos llevamos hoy, es el deber cumplido”, dijo Ávila tras las negociaciones con las operadoras en Buenos Aires.
Agregó que “ha sido sustancial el haber conformado con los otros dos gremios un bloque representativo que junte al resto de la industria para poder firmar esto, siendo un éxito rotundo que acepte las condiciones que pusimos nosotros”.

El secretario general de los Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, en tanto, dijo que “lo que se debe hacer es la unidad que fortalece al trabajador, que es el principal beneficiado de todo esto y la comunidad en la cual convive, en Chubut pero también Santa Cruz y Tierra del Fuego.”

El Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, a cargo de Jorge Avila, el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, de Claudio Vidal, y el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, conducido por José Llugdar, negociaban en bloque desde el mes pasado el porcentaje de aumento para el sector. En el Ministerio de Trabajo de Nación, los tres gremios firmaron el acuerdo salarial para los trabajadores del área petrolera.

Ver también

El Senado aprobó una decena de leyes en un trámite exprés

El Senado convirtió este miércoles en ley una decena de proyectos, entre los que se encuentran …

Deja un comentario