miércoles , 25 noviembre 2020

Petroleros suspenden paro ante reunión en Buenos Aires para destrabar el conflicto

Chubut.- El secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, informó esta tarde que se suspendía la medida de fuerza de 48 horas establecida por el gremio luego que fueran convocados a una reunión en la ciudad de Buenos Aires. No obstante, se advirtió de no haber acuerdo “iremos a un paro por tiempo indeterminado”. La medida de fuerza que comenzó en las primeras horas de este miércoles se levantará esta noche a las 20 horas.

La medida de fuerza se motivó por el despido de 39 trabajadores de la empresa Weatherford.También por “la amenaza de la Cámara de Servicios Especiales de enviar telegramas para el resto de los dos mil trabajadores”.

Ávila, declaró que “nos llamaron a una mesa de dialogo la Presidenta de la Nacion, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Martín Buzzi, por eso decidimos levantar el paro por 24 horas”. Asimismo, señaló que “la mesa de diálogo se va a realizar mañana a las 10 de la mañana en Buenos Aires, en estos momentos yo estoy viajando para allá”. Ratificó que “en caso de que no se llegue a ningún acuerdo favorable iremos al paro por tiempo indeterminado”.

El dirigente sindical adelantó de la reunión participaran el subsecretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, Roberto Baratta, el ministro de Trabajo de Nación, Carlos Tomada, la viceministra de Trabajo de Nación, Noemí Rial, los representantes de la Cámara de Empresas de Servicios Especiales y los máximos representantes de las operadoras petroleras.

El líder gremial había confirmó que la medida de acción directa, iba hacer un paro general por 48 horas, “con afectación a la producción y todo lo que tenga que ver con los yacimientos, porque también hay un cansancio de los delegados por los días descontados por el paro de los maestros, ya que a todos los trabajadores se les están descontando de sus salarios diferentes sumas por los días no trabajados”.

La suspensión de la medida de fuerza genera alivio en Santa Cruz ante la posibilidad de que regresara el desabastecimiento de combustible por los piquetes en las rutas en las afueras de Comodoro Rivadavia. (Foto / Diario Patagónico)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta