martes , 23 enero 2018

Petroleros se manifestaron en Las Heras e hicieron entrega de petitorio al intendente Carambia

De una manera pacífica y ordenada los trabajadores de la industria petrolera acompañados de miembros de comisión directiva del sindicato se manifestaron por las calles de la localidad Las Heras para hacer escuchar su voz una vez más a las autoridades políticas, locales, provinciales y nacionales.

Partiendo desde la ruta 70 (camino a Perales) los trabajadores y referentes sindicales se dirigieron hacia la municipalidad para hacer entrega del petitorio al intendente José María Carambia, donde se le manifiesta la situación crítica que estamos viviendo como trabajadores y solicitándole que escuchen el reclamo de los trabajadores petroleros que a quienes representan y hagan suya esta lucha.

En este sentido, el intendente Carambia se puso a disposición comprometiéndose a dialogar con las autoridades de la operadora YPF para tratar de lograr un entendimiento entre las partes a fin de evitar que continúen los despidos.

Finalizada la reunión en el municipio los petroleros se dirigieron hacia la Secretarí de Trabajo para hacer entrega del mismo petitorio que fue recibido por el director de Trabajo, Adrián Varas.

Luego del recorrido y entrega de los petitorios, los trabajadores y miembros de comisión directiva regresaron a los diferentes puntos de protesta para continuar con la medida de fuerza adoptada desde las 00hs del día jueves.

 

Desde ya el agradecimiento por parte de nuestro Secretario General, Claudio Vidal y  de la comisión directiva del sindicato para todos los trabajadores por el acompañamiento en esta medida.

Seguimos en la lucha, esperando obtener pronto novedades favorables para finalizar con este conflicto y así poder volver cada uno a sus puestos laborales.

 

Ver también

Encuentro de federaciones Empresarios de la región buscan ser considerados

Por un lado, desde Chubut se impulsa que los empresarios locales sean tenidos en cuenta …