sábado , 26 mayo 2018

Petroleros realiza medida de fuerza en Memcap

Esta mañana, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz dieron inicio a una medida de fuerza en las instalaciones de la empresa Memcap en Pico Truncado, debido a incongruencias en el pago de haberes correspondientes al mes de enero.

Según trascendió, se produjeron desfasajes que rondan entre los 6 mil y los 20.000 pesos. Dicha situación habría sido reconocida por la empresa, pero al producirse demoras en la cancelación de los montos, desde la entidad sindical se dio inicio a la medida de fuerza, con permanencia en el sector exterior al predio que Memcap posee en Pico Truncado.

Sebastián Santillán, integrante de la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero, explicó en dialogo con medios de prensa las motivaciones de la medida de fuerza. “Tanto esta empresa como Mapfer tienen injerencia en remediación ambiental en la operadora Sinopec desde hace mucho tiempo. Nosotros no nos desentendemos, sabemos que no estan ajenos a la situación que está pasando la industria, pero también sabemos que en su momento tuvieron una ganancia sideral, por eso hoy la firmeza nuestra de que devuelvan a los trabajadores algo de las grandes ganancias que le dieron con su esfuerzo” manifestó el referente sindical.

Estamos aguardando para ver que resolución tiene el planteo realizado ante la Delegación de Trabajo, ya sea una mesa de dialogo o una conciliación obligatoria. Como dijimos en otras oportunidades, nosotros nos ajustamos al derecho. Seria un gesto de buena fe de parte de la empresa llamar a una mesa de dialogo para llegar a un acuerdo favorable para los trabajadores” añadió Santillan.

Ver también

La Anmat prohibió un aceite de oliva extravirgen

Tal como dio a conocer la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos Y Tecnología Médica (Anmat) …