jueves , 12 diciembre 2019
Ultimas noticias

Petroleros Privados Secretaria de Acción Social garantiza el uso de medicamentos ambulatorios para el Plan 704 de OSPe al 100%.

La Secretaría de Prensa del Sindicato Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, informa que en vista de los inconvenientes registrados sobre el uso, de medicamentos ambulatorios – en Farmacias – para el Plan 704 de OSPE, donde se evidencia una multiplicidad de factores que han contribuido a un mal funcionamiento del plan, registrándose casos de uso irracional por parte de usuarios y farmacias, incorrectas y/o fraudulentas prescripciones por parte de efectores médicos, se aprobó por Comisión Directiva una serie de medidas con el objetivo de garantizar la efectiva cobertura para los beneficiarios que realmente lo necesiten.
En tal sentido, se ha resuelto sancionar a aquellos usuarios que hicieron un uso indebido del beneficio, solicitar la baja de profesionales médicos que registren prescripciones falsas y, dar de baja de la red de atención a las farmacias que registren un mal uso del sistema. Simultáneamente se ha adoptado medidas de control y se ha resuelto recurrir a la justicia para que investigue aquellos casos que puedan implicar la comisión de un delito tipificado en el Código Penal.
De esta manera queda normalizada la cobertura del Plan del Sistema de Salud al 100%, que no aplica ninguna otra Obra Social ni empresa de medicina pre-paga en la provincia de Santa Cruz.

Ver también

Chile: desapareció avión militar con 38 personas, Fuerza Aérea lo declara siniestrado

Despegó a las 16.55 rumbo a la Antártida y una hora después perdió contacto con …