miércoles , 21 octubre 2020

Petroleros Privados resolvieron abandonar la Federación

Caleta Olivia.- El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, aprobó hoy en asamblea la desafiliación del gremio a la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles. La decisión fue adoptada en una multitudinaria asamblea que se llevó a cabo en el estadio municipal de Caleta Olivia, bajo estrictas medidas de seguridad.

El secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal, también anunció un acuerdo con la obra social OSPE, ya que la salida de la Federación, implicaba también dejar la OSPEGAP.

“Ahora le decimos a la Federación Argentina de Petróleo, Gas Privado y Combustible que se terminó su tiempo en Santa Cruz y que (sus dirigentes) no nos van a poder robar más”, sentenció Vidal durante la asamblea.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la presencia de casi medio centenar de inspectores y responsable del organismo laboral en la zona, Roque Vitale, dijo que las dos mociones centrales que se aprobaron a mano alzada (desafiliación y quite de los aportes económicos a Federación) fueron avaladas en un 100%, aunque resulta oportuno mencionar que dos personas, un hombre y una mujer, fueron los únicos que levantaron sus manos a la hora de preguntar quiénes se oponían.

Un afiliado al gremio que hacia fila para ingresar al predio del estadio municipal para participar de la asamblea, falleció tras sufrir una descompensación producto de un paro cardiorrespiratorio.

Cientos de efectivos de la policía provincia y de gendarmería nacional custodiaron las inmediaciones del predio donde se llevó a cabo la asamblea.

El referente de la Federación en Santa Cruz, Marcelo Turchetti, advirtió que más allá de la decisión de los afiliados, no se irán de la provincia y reiteró que detrás desafiliación del sindicato se encuentra la agrupación kirchnerista de La Cámpora y el gobierno nacional.
Cerca de cinco mil petroleros decidieron cortar nexos con la Federación, sin que se registrasen incidentes. (Foto / La Vanguardia del Sur)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta