martes , 29 septiembre 2020

Petroleros Privados con un plan de productividad con miras a 4 años

Luxen: “Nos reunimos para delinear políticas de consenso que permitan el desarrollo definitivo de Santa Cruz”

En un trabajo articulado con la minera estatal FOMICRUZ, los Diputados provinciales Hernán Elorrieta (SER Las Heras), José Luis Garrido (SER Río Gallegos) y el titular de la Delegación del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz Pedro Luxen, se reunieron con el Jefe de Gabinete de Ministros Leonardo Álvarez con el objetivo de encarar nuevas política energéticas que permitan reactivar la alicaída producción hidrocarburífera en los yacimientos convencionales de elevada madurez , recomponiendo los márgenes de rentabilidad dentro del segmento y ampliando la posibilidad de ocupación laboral en un todo de acuerdo con la Ley Provincial 3.141 del 70/30, que establece la preferencia a contratar mano de obra en las áreas de exploración y explotación de hidrocarburos, exploración y explotación minera y pesquera, asentadas en el ámbito de la provincia de Santa Cruz.

La iniciativa impulsada la semana pasada por autoridades del sector que lidera Claudio Vidal y puesta en valor por el titular de FOMICRUZ, Lic. Esteban Tejada y Matías Kalmus Presidente del Instituto de Energía, otorgaba las maniobras de mantenimiento y producción en el yacimiento “del Mosquito” a la empresa SERVICOM, reactivando la Industria en un sector devastado con el reingreso de personal y mano de obra calificada.

En este sentido Pedro Luxen significó que “Este es el punto de partida de un compromiso que asumimos con responsabilidad para la búsqueda de yacimientos ociosos que nos van a permitir generar más puestos de trabajo de manera directa”.

Por otra parte expresó que “Estamos propiciando de manera permanente espacios de diálogo para revertir el caos que representó la publicación de los DNU que congelaban los precios del mercado nacional del petróleo, con empresas que decidieron la baja de sus equipos y en consecuencia compañeros que quedaron fuera de la industria. Vamos a tener que trabajar mucho en relación a este tema, pero quiero reconocer y valorar la conformación de esta mesa de trabajo con todos presentes, porque me parece que este es el modo para salir del problema”.

Finalmente señaló que “Entendemos que como representantes desde el plano Sindical, nuestros Diputados desde la Legislatura y la Comisión de Hidrocarburos, podemos construir alternativas que tiendan a revalorizar la productividad petrolera, teniendo en cuenta que es fundamental en el movimiento económico de la provincia”.-

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …