sábado , 21 julio 2018
Ultimas noticias

Petroleros Privados: Acusan a Vidal no respetar el estatuto y por una adjudicación directa de una obra millonaria

Caleta Olivia.- El delegado petrolero Juan Carabajal, acusó al secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal, de “incumplir los artículos del estatuto” y denunció ante la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, la adjudicación directa a una desconocida empresa para la construcción de una sede en Pico Truncado por un monto de 32 millones de pesos.

CLAUDIO-VIDAL-PETROLEROS

“Vidal esta en incumplimiento de los artículos de estatuto” cuando “el afiliado debe resolverlo todo en asamblea”, dijo Carabajal. “Hay cosas que no entendemos, como es el caso del famoso aumento, cuando vemos que en Comodoro Rivadavia lograron un laudo, mientras que acá no cobramos nada por dos años de intervención”, afirmó el dirigente al programa “El último que apague la luz” de FM San Jorge de Caleta Olivia.

“No se puede despedir afiliados cuando un sindicato esta intervenido, pero acá hubo despidos”, remarcó Carabajal. Asimismo recordó que Vidal juró durante las elecciones “un compromiso ante una escribana que iba a reincorporar a todos los despedidos durante la intervención pero hasta el momento no cumplió”. También consideró que el dirigente Martín Oñate no puede estar detenido dos meses cuando “es un hombre fuerte dentro de la comisión directiva”, ya que es el “primer vocal titular” del sindicato.

Para Carabajal hay “falta de presencia gremial” en el caso de Oñate y opinó que ante el arresto de un miembro de la comisión, se tuvo que haber convocado a una asamblea para tratar esta situación de los afiliados detenidos.

Ver también

Vergonzoso: el Deliberante ordenó que sólo tres medios tengan acceso a información “pública”

Se trata de un memorándum interno (088/18) en el que la presidenta del Concejo Deliberante, …

Deja un comentario