viernes , 22 octubre 2021

Petroleros logran bono de 21 mil pesos que no pagará Ganancias

PETROLEROS - CHUBUT
Chubut, 9 de Abr. (ANA) .- Los trabajadores petroleros cobrarán un bono de 21.000 pesos en tres cuotas hasta junio. Así lo acordaron ayer los gremios del sector con la cámara empresaria bajo la atenta mirada de la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, que dio su aval al acuerdo.

De este modo, siguen pateando para adelante la paritaria, en momentos donde mundo petrolero sufre los precios bajos del barril y nadie parece convenir un acuerdo salarial fijo.

Tras varias idas y venidas con los números definieron el pago de tres cuotas de 6.000 pesos cada una que empezarán a abonarse el mes que viene. La última de ellas vendrá con un plus de 3.000 más, a modo de aguinaldo.

Al igual que el acuerdo anterior, este bono está libre de toda retención, incluyendo el impuesto a las Ganancias, uno de los temas más calientes en las negociaciones.

El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, participó junto a un nutrido grupo de paritarios del gremio que lidera, de las negociaciones maratónicas junto a sus pares de Neuquén, Cuyo y Santa Cruz. En representación de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, encabezados por su secretario general José Llugdar.

De esta manera, quedó firmada el acta que otorga la continuidad de dicho puente, -exento en su totalidad del impuesto a las Ganancias. Ávila agradeció a los gobiernos nacional y provincial por ser en esta situación actual, actores fundamentales para poder sostener las fuentes laborales en la industria petrolera.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta