martes , 24 noviembre 2020

Petroleros esperan respuesta de las operadoras a la solicitud de una “suma puente”

Chubut, 27 de Mar. (ANA) .- El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados Chubut, Jorge Avila, confirmó que se presentó un petitorio ante las cámaras empresariales en la reunión que se celebró ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires. Solicitaron una “suma puente” de 6.000 pesos para los meses de abril, mayo y junio, además de un plus por el aguinaldo.

En el encuentro estaban presentes representantes de todos los sindicatos petroleros de la Patagonia, que pusieron sobre la mesa la necesidad de prorrogar el acuerdo de la llamada “suma-puente” por noventa días. Eso quiere decir que las empresas deberían desembolsar 18.000 pesos por trabajador en tres cuotas.

Desde Neuquén, también especulan que la cifra podría puente podría ser mayor. En lugar de 18.000 pesos serían 24.000 y siempre en cuotas.
El único acuerdo hasta ahora ha sido el de mantener la paz social, con empresas comprometidas a no despedir personal y sindicatos alejados de las medidas de fuerza. Sin embargo, se observaron de cerca alternativas como estudiar uno por uno a los “jubilables”, trabajadores que cumplen con los requisitos para retirarse.

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta