sábado , 23 junio 2018
Ultimas noticias

Petroleros de Santa Cruz acataron la conciliación obligatoria

 Luego del paro petrolero realizado, este lunes al mediodía el secretario adjunto del sindicato Petrolero, Rafael Guenchenén confirmó que decidieron acatar la conciliación obligatoria. Además, anunció que se acordó una mesa de discusión que tendrá inicio este miércoles en la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires.

En diálogo con el programa “La Mañana del Sur” emitido por Radio San Jorge 96.5, Guenchenén informó que “hemos podido llegar a un acuerdo, había empresas que no querían acatar, querían que levantemos la medida de fuerza pero a la vez querían continuar con los telegramas de despidos, lo cual de esa forma era imposible poder acatar”.

Y remarcó que “somos respetuosos de todos los pasos administrativos que se dan dentro del ministerio, pero también tenían que entender que la gente tenía que volver a trabajar, hemos podido lograr que los compañeros sean reincorporados y creo que ha sido una medida de fuerza exitosa, hemos logrado algo muy importante para toda la región”.

Además anunció que se inició una mesa de discusión donde se van a participar todos los intendentes de zona norte, inclusive el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, y representantes del gobierno provincial para ver cómo se encara de ahora en más esta problemática. Por tal motivo, se informó que la reunión se realizará este miércoles en la casa de Santa Cruz en la ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado destacó la importancia del apoyo de los intendentes de diferentes localidades, porque “esto no ha pasado desde hace muchos años, que diferentes partidos se pongan de acuerdo para empezar a pelear por la gente”, sostuvo.

Ver también

Conflicto en la Cuenca Otra emergencia en Diputados

Por segunda vez, José Soloaga pidió “urgente” a la Legislatura que realice una sesión extraordinaria …