sábado , 23 octubre 2021

Petroleros de la Federación van al paro en demanda del 32% y un nuevo convenio colectivo de trabajo

Río Gallegos.- El secretario General de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti, advirtió que el suministro de gas se verá afectado desde hoy y los usuarios residenciales sufrirán la escasez en medio de las bajas temperaturas ante el paro general que de los trabajadores del sector en demanda de mejoras salariales.

“Evidentemente va a faltar suministro y en las próximas horas se va a sentir”, dijo el sindicalista tras el anuncio del paro general que los trabajadores del sector gasífero lanzaron a nivel nacional en reclamo de un aumento salarial del 32 por ciento y un nuevo convenio colectivo de trabajo.

Roberti se reunirá hoy con representantes de las empresas en conflicto (Shell, Total e YPF) en el ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada, tras una convocatoria oficial para intentar destrabar la situación y evitar el desabastecimiento del combustible.

El paro fue anunciado por la Federación en las últimas horas del lunes después de dos meses de conflicto en el que, según Roberti, las empresas no hicieron “ninguna oferta” de aumento salarial y el ministerio de Trabajo solo dictó conciliaciones obligatorias.

En este sentido, indicó que el paro es por tiempo indeterminado por razones de seguridad, porque “esto no es una fábrica de caramelos” y el gas no se puede acopiar ni guardar así que “los compañeros volverán al trabajo cuando se resuelva el conflicto salarial”.
La Federación de petroleros representa a 52.000 trabajadores que prestan servicios en las plantas ubicadas en Mar del Plata, Rosario, Bahía Blanca, Córdoba y el sector patagónico.

ANA

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …