viernes , 20 mayo 2022

Petroleros de Chubut y Santa Cruz acordaron y levantan la medida de fuerza

Río Gallegos.- Los tres gremios de la actividad hidrocarburífera que se encuentran en discusión salarial, llegaron hoy a un entendimiento con la cámara empresarial arribando a una solución temporaria hasta tanto las partes se reúnan en los primeros días de febrero de 2014 a discutir la mencionada pauta.

petroleros

De esa manera, tanto los Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, como Petroleros Privados de Chubut y Santa Cruz arribaron a un acuerdo que prevé un pago único, no remunerativo y extraordinario de 12 mil pesos, a efectuarse en tres cuotas iguales a abonarse cada una de ellas junto a las liquidaciones de haberes de los tres primeros meses del próximo año.

“Cabe consignar que la suma mensual antes mencionada ($4.000) en ningún caso podrá ser inferior al 13% de las remuneraciones devengadas por el trabajador en el mes de noviembre de 2013”, se indicó en un comunicado desde los sindicatos.

Las actividades se reanudarán gradual y paulatinamente a partir de las 20 horas de este sábado 28 de diciembre. Los sindicatos habían iniciado anoche una medida de fuerza por tiempo indeterminado al fracasar ayer las negociaciones. El paro se llevaba a cabo a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Tanto los trabajadores petroleros de Santa Cruz como los de Chubut están exigiendo un incremento salarial que oscile entre el 25 al 30 por ciento.
En tanto, las empresas ofertaron un bono de unos 6.500 pesos y pidieron negociar en marzo un nuevo salario en paritarias.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta