sábado , 22 septiembre 2018

Petroleros cruzaron a la senadora Ianni por criticar los subsidios

El compromiso rubricado en Capital Federal entre el titular del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se enmarca en el Programa Nacional de Reconversión Productiva y permite el acceso a 21 mil pesos por un periodo de 6 meses, con posibilidad de renovar como una herramienta para paliar la crisis.

Ayer, la senadora Ana María Ianni cuestionó la medida y por las redes sociales pidió al dirigente petrolero que no acepte subsidios, sino que busque accionar puestos de trabajo.

En ese contexto, el referente de la delegación Río Gallegos, Pedro Luxen, señaló que le “sorprende el tropiezo de la funcionaria, ya que como representante del pueblo debería aportar ideas para el crecimiento y defensa de una provincia que pretende ser avasallada”.

El petrolero dijo que “criticar y no hacer es fácil, pero ocupar un sillón habla de responsabilidad social y ese rol lo estamos asumiendo, porque la suerte de los trabajadores depende de nosotros y de la claridad para sentarnos a conversar en el plano nacional, o en el que sea, sin resignar derechos. Nuestro sector ha sido muy castigado, aquí no hay vagos ni subsidiados, hay trabajadores que son el sostén de una familia, es por ello que sería interesante que la señora senadora mida sus palabras y se remita a la prudencia al momento de ejercer juicios”.

Finalmente, Luxen indicó que “hay que tener más respeto por la situación que se vive en la industria, desde nuestro lugar hemos convocado a todos los sectores, sin importar banderías políticas, personalmente le digo a Ianni que si no va a trabajar, que no critique y que si quiere sumarse la esperamos, pero con proyectos potables y no con ideas destructivas”.

(if) La opinion austral

Ver también

Una familia necesita $ 26.258,83 para no ser pobre

El INDEC dio a conocer los valores para la Canasta Básica Total y la Canasta …