domingo , 19 agosto 2018

Petroleros colaborará en la restauración del hospital de Pico Truncado

El Secretario Adjunto Rafael Guenchenen recorrió las instalaciones del nosocomio, y anunció que el gremio liderado por Claudio Vidal aportará no sólo insumos, sino también mano de obra. Dialogó con los trabajadores del área, y destacó la importancia de que las entidades sindicales se comprometan con las distintas comunidades, “aportando en beneficio de todos los vecinos”.

Luego del incendio acontecido en el Hospital Distrital de Pico Truncado hace algunas semanas, desde el Sindicato Petrolero se pusieron a disposición para realizar un aporte que permita la restauración del mismo con la mayor celeridad posible. Dicha iniciativa, no se limita sólo a la colaboración con insumos, sino también poniendo a disposición mano de obra.

“Es lamentable lo que le pasó al hospital de Pico Truncado, y no podemos dejar de estar presentes. Y no sólo porque tenemos compañeros petroleros que requieren un hospital en buen estado lo antes posible, sino porque también es el lugar donde se cuida la salud de los que menos tienen. Nosotros como sindicato, como parte importante de esta comunidad, estamos comprometidos con la salud, y tenemos que seguir aportando en beneficio de todos los vecinos” detalló Rafael Guenchenen, Secretario Adjunto de la institución sindical, quien recorrió las instalaciones del nosocomio acompañado por Pablo Anabalón, también integrante de Comisión Directiva.

En el lugar, los dirigentes dialogaron con trabajadores del área sobre las problemáticas del sistema sanitario tras el incendio, generando dificultades no sólo para los vecinos de Pico Truncado, sino también los de localidades circundantes, que acuden al mismo ante la falta de especialidades.

Cabe destacar que desde la primera gestión de Claudio Vidal al frente del Sindicato Petrolero, el acompañamiento al sistema público de salud ha sido una constante. La cruzada solidaria “Nuestro Hospital” en Las Heras; y la donación de insumos e indumentaria a los hospitales de Pico Truncado y Caleta Olivia, fueron algunos de los episodios en los cuales la institución liderada dijo presente, aportando para el mejoramiento de un servicio de vital importancia para cada una de estas comunidades.

Ver también

Identificaron restos de otro soldado argentino caído en las Islas Malvinas

Se trata del suboficial segundo de Infantería Víctor Hugo Juárez, que el 14 de junio …