viernes , 23 octubre 2020

Petroleros Chubut: desde el mediodía sólo quedarán guardias mínimas

Lo confirmaron desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, en el marco del plan de contingencia por el coronavirus. Es ante la falta del cumplimiento de operadoras y contratistas al no acatar las medidas de prevención en medio de la crisis por la pandemia.

El secretario general el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, confirmó que, en el marco del plan de contingencia por la pandemia del coronavirus, desde este jueves al mediodía sólo quedarán guardias mínimas y no habrá actividad en los yacimientos.

“Conversando con las operadoras acordamos que de acá al viernes la actividad iba a quedar paralizada en su totalidad” indicó Ávila, sin embargo “había que cumplir ciertos reglamentos para terminar y dejar todo adecuado para que la operación y producción siga manteniéndose”.

El dirigente llamó a «salvaguardar la industria, porque después hay que volver a trabajar, tomando los recaudos necesarios”.

Ávila apuntó a la empresa Pecom por el traslado del personal “como otras empresas, incumplieron con todo lo que se había pactado” y de esta manera confirmó que desde el Sindicato este jueves a partir del mediodía “baja todo el personal bajo convenio convencional en todos los yacimientos y quedan las guardias mínimas”.

«Vamos a mantener y a garantizar al Estado nacional, a los argentinos y a nosotros mismos la producción de petrolero y gas” pero “lo vamos a hacer cuidando nuestra salud e integridad física”.

“Negociamos 8 horas la vianda y lo vamos a defender” dijo Ávila y agregó: “se trata de cuidar la salud y a nosotros, a los trabajadores que se cuiden, disfruten de la familia, estar con los hijos, hay que cuidarse, después pelearemos con la operadora”.

Ávila explicó – en contacto con radio La Petrolera – que el acuerdo era llegar al día viernes, pero “la intransigencia de algunas operadoras y de algunas empresa de servicios que son extranjeras, que no les importa, vamos a tomar la decisión a partir del mediodía restringir todas la operaciones, guardias mínimas y garantizar al Estado nacional la producción para que el país siga funcionando”.

Ver también

El Gobierno Provincial recibió a representantes de la oposición

La gobernadora Alicia Kirchner junto a parte de su gabinete recibió, en el Salón Blanco …