jueves , 26 abril 2018

Petroleros cerrarán acuerdo por un bono de fin de año

Río Gallegos.- Los gremios petroleros y las cámaras empresarias definirán este lunes el pago de un plus salarial de fin de año para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores por el avance de la inflación y el impacto del impuesto a las Ganancias.

El conflicto pasará así a tener una pausa al menos hasta marzo de 2015, cuando trabajadores y patronales comiencen la discusión salarial en el marco de una nueva paritaria, después de que los gremios amenazaran con un paro general la semana pasada.

Ambas partes habían acordado el jueves último conformar una mesa de negociaciones técnicas para discutir qué aspectos del Convenio Colectivo de Trabajo podían ser modificados para aliviar el impacto del impuesto a las Ganancias en los salarios, lo que acercó las posiciones.

El secretario general del Sindicato Privado de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, le pidió a las petroleras que accedan a dar un bono de 50 mil pesos a los 23.000 trabajadores de empresas privadas, lo que fue rechazado por las compañías que se comprometieron a realizar una oferta este lunes.

El acuerdo salarial 2014 de los petroleros finaliza el 31 de diciembre próximo y el objetivo es cerrar un “acuerdo puente” que sume a los salarios un monto de dinero dividido en tres cuotas a pagarse en enero, febrero y marzo.

Ver también

CLAUDIO VIDAL: “Buscaremos un resultado favorable para los trabajadores”

Así lo afirmo el secretario general de los petroleros de santa cruz antes de ingresar …

Deja un comentario