viernes , 19 julio 2019

Petroleros, Camioneros y Vigiladores se unen en paro y movilización «por el trabajo»

Los Sindicatos de Petroleros convencionales y jerárquicos, Vigiladores y Camioneros anunciaron para el próximo jueves un paro de actividades con movilización hasta Caleta Olivia, en defensa de los puestos laborales. «Operadora que no invierte, operadora que se tiene que ir” señaló Claudio Vidal.

 

El anuncio fue realizado este lunes por la mañana, en una conferencia de prensa realizada en la sede Pico Truncado de Petroleros. Encabezados por Claudio Vidal, los dirigentes explicaron los motivos de la medida de fuerza, complementada con una marcha que tendrá participación de todas las localidades de la provincia, confluyendo el mediodía del jueves en el Gorosito de Caleta Olivia.

“El Estado Provincial ha permitido una grave desinversión de las operadoras petroleras. La preocupación nuestra, además de los afiliados, es porque vemos que la sociedad en general no está bien. Ha llegado el momento de que los sindicatos participen en las discusiones” manifestó, Vidal, iniciando la locución.

«Hay gente que todavía no se da cuenta que los santacruceños la están pasando mal. Tenemos jubilados que cobran de forma desdoblada, gente que no tiene trabajo, niños que no están comiendo. Hay salarios muy por debajo de la canasta básica, comercios que cerraron sus puertas, escuelas que tienen que volver a funcionar” añadió el titular del Sindicato Petrolero.

«Están jugando con el futuro de los santacruceños. Operadora que no invierte, operadora que se tiene que ir”.

LOS SINDICATOS, UNIDOS

“Estamos muy preocupados con lo que está ocurriendo. Buscaremos la forma de que haya comunicación con la gobernadora, para resolver estas cuestiones. Necesitamos que las operadoras refuercen las inversiones, porque tienen que ver con todas las actividades de la provincia” puntualizó José Llugdar, de petroleros jerárquicos.

“No se está invirtiendo ni se está cumpliendo con los contratos petroleros. Acá el gobierno tiene que ponerse al frente de la discusión, exigir que se cumplan los convenios, y sino revertir las áreas, y que vengan otras operadoras que garanticen la actividad” añadió Julio Gutiérrez, titular de la CGT regional y el sindicato de Vigiladores.

“El gobierno nacional es culpable, pero el gobierno provincial tiene que ponerse a la altura de la circunstancias. El pueblo santacruceño no va a tener problema de que le saquen las áreas” puntualizó Sergio Sarmiento, Secretario General de Camioneros.

Ver también

ASPEDI valoró el acuerdo con Vidal para mejorar el tratamiento de diabetes

El titular de la Asociación de Personas con Diabetes reconoció la importancia de lo acordado …