viernes , 14 diciembre 2018

Petroleros acordaron un bono de 24.000 pesos

Río Gallegos, 10 de Dic. (ANA) .- Los trabajadores petroleros de la Patagonia acordaron un bono de fin de año de 24.000 pesos.
La suma se pagará en cuatro cuotas, y la primera se desembolsará en diciembre, tras un acuerdo con las empresas del sector.

El año pasado la suma que se abonó fue de 12.000 pesos. En esta oportunidad las restantes cuotas se pagarán en enero, febrero y marzo, todas de 6000 pesos.

Los gremios advirtieron que el tema del impuesto a las Ganancias continuará en la agenda petrolera. Pero se indicó que se trataron otros temas prioritarios como la “crisis” que atraviesa el sector debido a la baja del precio del crudo.

El acuerdo se firmó anoche en una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que participaron las cámaras del sector y los gremialistas Jorge Avila (Chubut) y Guillermo Pereyra (Neuquén), entre otros.

Según trascendió, los pagos serían a cuenta de las próximas discusiones paritarias. Los gremios venían exigiendo una cifra mayor que se acercaba a los $ 50.000, incluyendo una compensación por el impacto de Ganancias. Pero la cartera que conduce el ministro Carlos Tomada advirtió que no iba a homologar ese acuerdo.

Los gremios aceptaron transitoriamente una suma menor a la pretendida, bajo el compromiso de que sería compensada más adelante en las paritarias de 2015, aseguran. Así, se aleja por ahora la amenaza de una huelga.

Ver también

Preocupante: pobreza en Argentina llegó al 33,6% y alcanza a 13,6 millones de personas

Son datos del Observatorio de Deuda Social de la UCA sobre el tercer trimestre del …

Deja un comentario