viernes , 17 noviembre 2017

Energía: Petrobras informó a santa cruz sobre nuevo yacimiento

(APE) .- El gobernador Daniel Peralta, recibió al gerente de Relaciones con el Gobierno, Diego Saralegui, y al gerente de Operaciones, Darío Dubé, de la operadora petrolera Petrobras Argentina, con la finalidad de informar los detalles del descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo y gas en el área de la Concesión de Explotación Estancia Agua Fresca.

El hallazgo ocurrió durante la perforación del pozo exploratorio La Cancha Austral x-1, aproximadamente, situado a unos 230 kilómetros al noroeste de la ciudad de Río Gallegos, a una profundidad de 3020 metros.

La empresa informó que resultados preliminares de las pruebas realizadas indican la presencia de gas y petróleo, este último de 52º API, con una estimativa de reservas cercana a unos seis millones de barriles de petróleo, indicó el gobierno en un comunicado de prensa.

La Cancha Austral x-1 es el segundo descubrimiento de la concesión que ya posee otro yacimiento denominado Agua Fresca, con una producción actual de 473 metros cúbicos de petróleo y 90 mil metros cúbicos de gas.

Petrobras Argentina es la operadora del consorcio para la explotación del yacimiento descubierto, que además esta conformado por la Compañía de Combustibles S.A., ambas sociedades con una participación del 50 por ciento cada una.
Cabe destacar que en el transcurso del encuentro con el Mandatario provincial, los representantes de la petrolera le informaron que están trabajando en el delineamiento de planes de desarrollo para el 2013/2014, y quedaron en establecer una nueva reunión en un futuro cercano. (Patagonia Energetica.com)

Ver también

Una persona amenazó con prender fuego camión de YPF

Fue en el corte de ruta de Municipales en Caleta Olivia. Así lo expuso el …

Deja un comentario