viernes , 27 enero 2023

Petersen será candidato a gobernador de Chubut por el Frente Popular

Chubut, 1 de Feb. (ANA) .- El diputado provincial del Polo Social, Oscar Petersen, confirmó la alianza nacional con el partido que tiene a Víctor De Gennaro como referente presidenciable. El sector que encabeza el dirigente gremial todavía carece de personería política en Chubut, donde constituirá un frente electoral que comenzará a definir candidatos tras la primera quincena de este mes. Sobre su vinculación con el PRO, Petersen dijo: “solo habían sido conversaciones”.

Petersen confirmó el acuerdo que terminó de cerrar entre el 22 y 23 de enero cuando junto a otros tres referentes de la junta ejecutiva del Polo Social viajó a Capital Federal para consolidar el frente electoral que había comenzado a definirse a fines de 2014.
“Ibamos con mucha esperanza de acordar e integrarnos al Frente Popular que impulsa a Víctor de Gennaro como precandidato a presidente”, explicó el legislador provincial en declaraciones al Diario Patagónico.

Añadió que ya trabajan en la provincia en contacto con los representantes de Dignidad Popular en Trelew, abocados en esta instancia a lograr la personería en el distrito, aunque en esta instancia de frente electoral ya no sería un impedimento dado que el Polo social cuenta con ella.
El frente también estará integrado por el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) y podrían sumarse otras fuerzas a partir del 15 de febrero.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta