martes , 17 mayo 2022

Pese al regreso de la Presidenta, se acentúan los problemas del Gobierno

Esta semana volvió a la actividad, pero con un ritmo diferente al habitual. Fuentes cercanas admiten que está preocupada por la economía

DYN3814

Los pocos que conocen sus pasos sostienen que hay que acostumbrarse a la nueva Cristina Kirchner. Sin el protagonismo público de los últimos años , la Presidenta decidió correrse de la escena política y dejará verse poco, sólo una vez por semana, para resguardar su imagen en momentos en los que lo que faltan son buenas noticias.

La dinámica oficial dio un giro completo. Los ministros se enteran de la agenda en el mismo día en el que son convocados por Cristina, aunque la mayoría reconoce que ya está en plenas funciones con llamadas telefónicas diarias. “Yo hablé con ella hoy tres a cuatro veces”, respondió Julio De Vido el lunes pasado.

Pese al regreso de la Presidenta, se acentúan los problemas del Gobierno

Esta semana Cristina estuvo dos días en la Casa de Gobierno , el martes y el jueves, y el miércoles canceló el acto que tenía previsto encabezar por una cuestión estética. Tuvo una exacerbación cutánea de su rosácea crónica, por la que debieron medicarla. Sin poder maquillarse, los dos días que pasó por Balcarce 50 se la vio a cara lavada.

“Está preocupada por el rumbo de la economía.” Esa es la unánime observación que hacen los hombres que hablan con ella.

Tres ejes mueven hoy las preocupaciones presidenciales. Cómo moderar el gasto público sin ajuste, la contención de la inflación y la disparada del dólar. Entre las grandes medidas que aspira a concretar la Casa Rosada este año, un ministro confió que el plan Procrear y la política de transporte ferroviario serán los dos objetivos prioritarios que impulsará para intentar retomar la iniciativa. Con las arcas ajustadas, ambos proyectos ya fueron lanzados y lo que se espera es que se concreten con la llegada de los trenes a partir de febrero, y el relanzamiento de mayores líneas de crédito para vivienda, que se hará a fin de mes.

nexofin

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …

Deja una respuesta