jueves , 5 diciembre 2019
Ultimas noticias

Pese al esfuerzo de la Policia otro vehículo fue quemado esta madrugada

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias

Punta Arenas.- Pese a los diferentes esfuerzos realizados por Carabineros para encontrar a un responsable de los atentados incendiario a vehículos perpetrados en el primer trimestre de este año, este jueves cerca de las 2 de la madrugada, un nuevo ataque incendiario protagonizaron desconocidos en calle Camilo Henríquez, Población 18 de Septiembre, sector poniente de la ciudad de Punta Arenas.

Según la información aportada por el Coronel de Carabineros, Rodolfo Lobos, el vehículo fue robado desde el frontis de una vivienda en calle Manuel Renjifo, y trasladado a unos 200 metros de su lugar de origen, ´para ser estrellado contra la reja de una casa y posteriormente quemado.

El fuego del vehículo recalentó el materia de la vivienda, hasta el lugar debió concurrir voluntarios de Bomberos para controlar la situación.

Según la investigación realizada en el lugar por parte de Carabineros, el modus operandi de este hecho es diferente al de los casos anteriores, dado que en este vehículo no se encontró algún tipo de líquido combustible utilizado para iniciar el fuego.

En el primer trimestre de este año ya son 15 los vehículos afectados por atentados incendiarios, ya sean abandonados o en buen estado. Carabineros se encuentra trabajando en dos líneas investigativas para dar con el o los responsables de estos hechos y que poco a poco ha ido generando una suerte de temor a los puntarenenses.

Cabe mencionar que gran parte de los atentados, fueron a vehículos en estado de abandono, en es punto y según el catastro realizado el año 2014, en aquella fecha se registraron unos 400 vehículos abandonados por toda la ciudad, tras esa cifra, la Municipalidad se había comprometido a retirarlos, pero según la información aportada desde carabineros, dicha campaña al parecer no tuvo los efectos deseados, dado que hasta este año 2016 el número de vehículos chatarra aumentó a 600.

Ver también

Crisis en Chile: miles de personas coparon las calles y ya suman 18 los muertos

Tres muertes violentas en las últimas horas elevó a 18 los decesos durante la ola …