domingo , 19 noviembre 2017

Pese a las vacaciones, la venta de pasajes terrestres cayó mas de un 50%

Así lo sostuvieron desde la terminal de ómnibus de Río Gallegos. Las ventas respecto al año pasado han caído significativamente. Subrayaron el uso de tarjetas de crédito y extensos planes de pago como opción ante la falta de dinero en efectivo.  Ya ha pasado la primera semana del receso invernal y en nuestra ciudad, a comparación de años anteriores, no se ha registrado un gran flujo de riogalleguenses que viajen hacia distintos destinos durante estos días de receso invernal. El principal motivo es que “no hay plata”, indicó uno de los choferes que se encontraba en la terminal. Durante estos días, en Río Gallegos las actividades parecieron no verse afectadas ante las vacaciones de invierno, ya que la cantidad de automóviles y de personas en la ciudad no ha variado en relación al rutinario escenario que se observa en la ciudad. En este contexto, se pudo conocer que la venta de pasajes ha caído considerablemente en la terminal de ómnibus de la ciudad, como así también los destinos turísticos más requeridos. Como es tradicional respecto a los destinos más solicitados a nivel nacional, se indicó que son la provincia de Buenos Aires y Córdoba, como así también Salta y Puerto Iguazú. En la provincia, la ciudad más visitada por los riogalleguenses es la villa turística. Por otra parte, la ciudad de Punta Arenas ha sido otra de las ciudades preferidas para este receso, debido a las cortas distancias, además de que los viajeros hacen propicia esta ocasión para ir de paseo a la zona franca y realizar compras a precios más accesibles.

Merma de ventas

En otra instancia y consultados ante la venta de pasajes en relación a años anteriores, todas las empresas estuvieron de acuerdo en que “es mucho menor que el año pasado”, indicaron. Principalmente es la situación económica actual la que lleva a esta baja, “no hay efectivo”, sostuvo uno de los boleteros. Al mismo tiempo, subrayó la escasez de dinero, haciendo referencia al uso de las tarjetas de crédito para poder realizar el viaje de invierno. “La mayoría de los pasajes se vendieron con tarjeta de crédito y a muchas cuotas”, aseguró.  Otro de los motivos de la merma en las ventas, según indicaron, fue que “los pasajes subieron bastante a partir de la quita del subsidio a los transportes de larga distancia”.

Ver también

El Gobierno Nacional abrió las ofertas para la repavimentación en Santa Cruz de la Ruta Nacional N°3 entre Río Gallegos y Monte Aymond

La obra será financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de …

Deja un comentario