viernes , 16 noviembre 2018
Ultimas noticias

Pese a intimaciones judiciales, se mantenían piquetes en dos rutas

Hasta casi entrada la noche de ayer, el acceso Sur a esta ciudad por la Ruta Nacional 3 y el Oeste por la Ruta Provincial 12 permanecían bloqueados por obreros de la empresa constructora CPC Ingeniería e Infraestructura que reclaman el pago de cuatro quincenas acumuladas y el medio aguinaldo.

Tanto la justicia provincial, como la federal, les hicieron llegar a media tarde, a través de la Policía y la Gendarmería, sendos apercibimientos para liberar el tránsito, notificándolos de que incurrían en el delito tipificado en el artículo 194 del Código Penal, pero hasta el cierre de esta edición los manifestantes no habían acatado las directivas.

Los piquetes se plantaron alrededor de las 5 de la madrugada e incluso estaban reforzados por otro adicional ubicado en el acceso a Cañadón Seco, sobre la Ruta Provincial 99 que es de ripio y enlaza la 3 con la 12.

Si bien en principio la medida de fuerza comprendía solamente a camiones de carga general y vehículos de empresas petroleras, los contrapiquetes que impusieron choferes de la flota pesada motivaron que los cortes fueran generales, sobre todo el de la Ruta 3 que se instaló a la salida del parque industrial y en proximidades del acceso al basural o relleno sanitario.

Vale recordar que alrededor de 300 trabajadores que estaban afectados a cuatro obras que se hallan paralizadas desde principios de diciembre, habían recibido semanas atrás un pago parcial de 31.500 pesos luego de que la juez federal Marta Yáñez ordenara a la Dirección de Vialidad Nacional que liberara las cuentas y exigiera que remitieran fondos de salarios a la orden de su juzgado.

Con ello se canceló parte de la deuda a los obreros, pero como los mismos no recibieron ningún telegrama de despido siguen perteneciendo a CPC y consecuentemente se van acumulando y venciendo quincenas impagas.

 

 

 

 

(iF)El Patagonico

Ver también

Perito Moreno :presentaran recursos de amparo contra el aumento del gas

Ayer el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, adelantó que presentarán un recurso de amparo …