sábado , 24 julio 2021

Pescadores Celebraron a su Patrono San Pedro con procesión por el Estrecho de Magallanes

Por Joel Andres de Patagonia D para El Espejo Diario

  • “Para nosotros la pesca artesanal es importante y nos preocupamos de manera diaria y constante en el desarrollo de su actividad, otorgándole seguridad en sus operaciones, actuando cuando existen emergencias en el mar y supervisando la normativa para dar seguridad a la pesca”, destacó el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval.

Punta Arenas.- Tras la tradicional eucaristía que resalta la obra de los apóstoles Pedro y Pablo, cientos de personas realizaron una procesión con la altiva figura de San Pedro hasta el muelle Prat, desde donde la embarcaron en el PSG “Sibbald” de la Armada de Chile, para agradecer al patrono de los pescadores.

Tras el zarpe de la unidad naval, decenas de embarcaciones que ofician en la pesca artesanal hicieron lo mismo para escoltar la figura de San Pedro durante su navegación por el Estrecho de Magallanes que se prolongó por más de dos horas, a bordo del Patrullero “Sibbald” y en compañía de la Banda de Músicos de la Tercera Zona Naval que amenizó la jornada.

Monseñor Bernardo Bastres agradeció a la Armada de Chile por servir de plataforma para esta actividad tan significativa para los creyentes hombres de mar. Por su parte, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro, señaló que “es muy importante esta celebración ya que es una muestra más del vínculo cercano que tenemos con los pescadores artesanales. Para nosotros la pesca artesanal es importante y nos preocupamos de manera diaria y constante en el desarrollo de su actividad, otorgándole seguridad en sus operaciones, actuando cuando existen emergencias en el mar y supervisando la normativa para dar seguridad a la pesca”, detalló la autoridad naval.

En la procesión por el Estrecho de Magallanes participaron decenas de embarcaciones menores custodiadas por la Lancha de Servicios Generales “Ona”, previendo otorgar seguridad a la actividad. Lo mismo ocurrió en diversas localidades de la región, tales como Porvenir, Puerto Edén y Puerto Williams, donde la Marina estuvo presente para velar por la seguridad en esta celebración.

  •  San-Pedro-Armada-1
  • San-Pedro-Armada-2
  • San-Pedro-Armada-3
  • San-Pedro-Armada-4-732x400
  • San-Pedro-Armada-5

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …