viernes , 7 mayo 2021

PESCA: Puerto Deseado y Caleta Olivia suman descargas

En Puerto Deseado, las descargas de calamar ya superan las 6 mil toneladas. Es que en el último tiempo se sumaron nuevos buques poteros, alcanzando unos 12 que eligieron ese puerto.

“Tuvimos varias reuniones con la Cámara potera y luego seguimos avanzando en reuniones con el ministro de la Producción (Leonardo Alvarez), el intendente de Puerto Deseado (Gustavo González) y los estibadores, siempre priorizando el trabajo a partir de las descargas, y lo estamos logrando” aseguró el secretario de Pesca, Carlos Liberman, al portal Mar&Pesca.

Mejoras en Caleta Paula

Según los últimos datos elaborados por la Secretaría de Pesca de la provincia, “las descargas mantienen el promedio de los últimos años” luego de la recuperación de los buques fresqueros de altura, que fueron recuperados a través del Gobierno Provincial.

Las cifras evidenciaron que, durante enero, el total de merluza descargado equivalió a 689.987,29 kilos. Del análisis de la Secretaría de Pesca, además, se desprende que los buques fresqueros descargan en el Puerto de Caleta Paula cada dos días, aproximadamente.

Para dar una noción, detallaron que, por ejemplo, el buque Petrel descargó 72.598,05 kilos el 24 de enero, 50.997,73 el 28 del mismo mes y 38.280 kilos el 30 de enero.

Además, según adelantaron, “cuando comience la temporada de langostino ese puerto podría duplicar el número de descargas que hoy realiza”.

 

 

 

 

 

 

(iF)La Opinion Austral

Ver también

Bono Anses de $15.000: este lunes comienzan a pagar el beneficio para la AUH, AUE y monotributistas de las categorías más bajas

El Gobierno aclaró que se trata de “un subsidio extraordinario” que se abonará “por única …