martes , 24 noviembre 2020

Pesca ilegal: Arribó a Puerto Madryn el potero chino que fue capturado por Prefectura

Chubut, 11 de Abr. (ANA) .- El buque chino que fue capturado por el guardacostas Derbes de Prefectura Naval, arribó a Puerto Madryn. Había sido detenido realizaba trabajos de pesca sin autorización en la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA).
Pasadas las 15 de ayer se realizaron las maniobras que permitieron al potero amarrar en el muelle Comandante Luis Piedra Buena, a la espera de realizarse todas las actuaciones de rigor por parte de la justicia federal.

El buque pesquero fue llevado a puerto luego que fuera detectado durante un operativo desarrollado a la altura de Bahía Camarones, realizando actividades ictícolas de manera ilegal en las aguas jurisdiccionales.

Durante el procedimiento el personal que intervino decomisó la carga que el barco pesquero transportaba y que ascendía a 603 toneladas de calamar. El operativo se inició cuando el personal del guardacostas Derbes realizaba tareas de patrullaje. Allí detectó un ecoradar de una embarcación con las luces de pesca encendidas, que efectuaba faenas a 3 millas náuticas al oeste de la línea exterior y dentro de la zona económica exclusiva argentina (ZEEA).

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta